Rota

El PSOE ha denunciado la \"chapuza\" de las obras de las pistas deportivas de Calasanz

Exigen al ISE que denuncie a la empresa encargada de dichas obras y la obligue a reparar los desperfectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pistas de Calasanz. -

El PSOE de Rota ha querido denunciar públicamente que la recién terminada obra de las pistas deportivas de San José de Calasanz no ha sido realizada adecuadamente, y la han calificado de "chapuza". La representante del Partido Socialista en el Consejo Escolar de dicho centro, Leonor Varela Rodríguez, ha tenido conocimiento en el día de ayer de las "graves deficiencias" que tiene la recién terminada obra de la pista deportiva del Colegio.

La concejal socialista ha exigido al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que denuncie a la Empresa encargada de dichas obras, y obligue a que a la mayor brevedad posible sean reparados los grandes desperfectos existentes, fundamentalmente, en lo concerniente a la pintura utilizada en la mejora de dicha pista, que se encuentra en un estado de deterioro impropio de una reparación recién terminada.

“Los ciudadanos no pueden entender, y yo como representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar de dicho centro tampoco, que una empresa constructora no tenga los niveles mínimos de control de los materiales utilizados, y mucho menos que antes de entregar la obra, no se haya probado la resistencia de dichos materiales que deben de utilizar los escolares, con los riesgos de accidentes que puede provocar”, comenta la concejal del PSOE.

En estos momentos, mediante escrito a la Delegada Provincial, el PSOE local pretende hacer llegar su preocupación y su "incredulidad" por los desperfectos que la concejal ha podido contrastar en su visita al Centro. “Exigimos a la Delegación Territorial de Educación que tome cartas en el asunto, para que con la mayor urgencia se haga la reparación necesaria para que esa instalación deportiva, tan utilizada por los alumnos del Colegio, quede en la condiciones mínimas para que sea utilizada sin riesgo para nuestros niños y niñas” ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN