Rota

Las lluvias impiden al Resucitado cerrar una Semana Santa completa

La Hermandad del Amor se queda en capilla ante las abundantes precipitaciones, y celebra la resurrección de Cristo rezando el Vía Lucis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Resucitado. -

No pudo ser. La Semana Santa roteña no ha podido tener el final esperado debido a las intensas lluvias que desde bien entrada la mañana de hoy están cayendo en el municipio, y en general en toda la provincia de Cádiz. Las previsiones no eran buenas desde principios de semana, pero existía la esperanza de que los vientos hiciesen su trabajo alejando las nubes. Finalmente no ha sido así.

Ante este escenario, y a pesar de que la Hermandad del Amor llevaba a cabo ayer todos los preparativos para celebrar el triunfo de Jesucristo sobré la muerte, esta mañana a las 09:15 horas, el Hermano Mayor del Amor, Manuel García de Quirós, anunciaba oficialmente la suspensión de la salida procesional de Jesús Resucitado. Como estaba previsto, las puertas de la Iglesia del Carmen se abrían igualmente a la hora prevista para realizar el rezo del Vía Lucis, las estaciones de la Resurrección, reflexionando sobre la Resurrección de Jesucristo y algunas de las apariciones de Jesús resucitado y otros episodios registrados en el Nuevo Testamento.

Antes del inicio de esta ceremonia, el Hermano Mayor del Amor se ha dirigido a fieles, hermanos y hermanas, cargadores y capataz, etc para agradecerles su esfuerzo y trabajo por la Hermandad en esta Semana Santa, y para explicarles el motivo de la cancelación de la salida procesional. Aún así, ha insistido, "este no es un día triste, sino el más importante de la Semana Santa, ya que celebramos el triunfo de Jesús sobre la muerte, y debemos estar alegres".

El Hermano Mayor ha pedido a los hermanos que participasen en el rezo del Vía Lucis, y ha felicitado a todas las hermandades roteñas "porque todas han podido procesional en esta Semana Santa", explicando además que la Hermandad del Amor "dejó un buen sabor de boca con su procesión del Lunes Santo".

La parroquia del Carmen permanecerá abierta hasta las 13:00 horas para quien quiera acercarse a visitar a Jesús Resucitado en este día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN