Rota

La Hermandad del Amor se prepara para celebrar la Resurrección de Jesús ante la amenaza de lluvias

Malas previsiones de nuevo para este Domingo de Resurrección, que ya el año pasado supuso un mal trago para esta joven hermandad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Resucitado. -

Mañana es Domingo de Resurrección, y los partes meteorológicos no son nada halagüeños: indican un 100% de lluvias, aunque desde la Hermandad del Amor no pierden la esperanza de que los pronósticos mejoren y la mañana les permita salir a la calle. Hoy, en la parroquia del Carmen, se trabaja a destajo para preparar a Jesús Resucitado para dar el mensaje más importante de la Semana Santa, y es que Jesucristo, tras morir en la Cruz, resucitó.

Según ha explicado a Viva Rota el Hermano Mayor de la Hermandad del Amor, Manuel García de Quirós, hasta mañana no decidirán en Cabildo si finalmente suspenden su salida o no, prevista para las diez y media de la mañana. En el caso de que no saliesen, se abrirán las puertas de la Iglesia del Carmen y ante Jesús Resucitado se rezará el Vía Lucis, al que desde la Hermandad y el párroco del Carmen, el Padre Carlos Redondo, han querido invitar a participar a todos los roteños y roteñas.

En el caso de que finalmente, aunque es poco probable, el tiempo permitiese salir a Jesús Resucitado, éste tiene previsto lucir un sudario cedido por la Hermandad de los Dolores, y el paso irá adornado con claveles y rosas de color rojo. Además, estrenará un sepulcro realizado por la asociación de belenistas de Rota 'Camino de Belén', que quiere dar más fuerza a la imagen de que Jesús regresó de la muerte con esta escenificación. El paso, con una cuadrilla de 24 cargadores, será dirigido por Diego Mateos Laynez.

Este año como novedad la Hermandad tiene previsto realizar su recorrido al revés, es decir, bajará hasta el centro pasando por Sagrado Corazón de Jesús, siendo su recorrido el siguiente: Calvario (Izda), Ntra. Sra. de los Remedios, Sagrado Corazón de Jesús (dcha), Paseo Marítimo del Rompidillo, Veracruz, Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya (dcha), Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvoechea (dcha), Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Charco, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Arguelles, Plazoleta del Calvario, Calvario a su templo Parroquial, sobre las 14:30 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Asociación Musical 'Alcalde Zoilo Ruiz Mateos'.

Hasta mañana no sabremos definitivamente si se cumplen las malas previsiones y la Hermandad del Amor tendrá que quedarse en capilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN