Rota

Ya están en servicio los 54 nuevos contenedores de recogida soterrada

El Gobierno municipal completa el 80% del proyecto de contenedores soterrados, dotando a la ciudad de unos 580 contenedores entre orgánicos, vidrio, envase, y papel y cartón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos contenedores soterrados -

Los ciudadanos tienen ya a su disposición y en funcionamiento los 54 contenedores soterrados que se han instalado en estos últimos meses en la ciudad. Con ellos se llega a completar el 80% del proyecto que el Gobierno municipal viene desarrollando para dotar de este tipo de recogida soterrada distintos puntos, barriadas y zonas de la ciudad donde técnicamente es posible implantar este sistema, con el que se facilita a los ciudadanos isletas donde pueden reciclar y depositar la basura a cualquier hora del día.

De esta forma, los contenedores en superficie van dejando paso a estos otros soterrados y a sus enormes ventajas, como una mayor capacidad que destierra la imagen de contenedores llenos sobre todo durante el verano, cuando aumenta el número de personas en Rota, evita olores y da un aspecto más cuidado y limpio a la ciudad con respecto a los que están en superficie.

Tal y como indicó la consejera delegada de AREMSA, Montemayor Laynez, estos 54 nuevos contenedores situados en 13 isletas, que suman 185 contenedores de orgánicos, 174 de envases, 109 de vidrios y 112 de papel y cartel, todo ellos de recogida soterrada que ya hay en la ciudad, son una muestra del trabajo y compromiso que el Gobierno municipal mantiene con el medio ambiente, la limpieza, y el reciclaje.

Estos nuevos contenedores de orgánico, vidrio, cartón y plástico, para los que el Ayuntamiento ha utilizado una subvención de 498.000 euros de los fondos europeos solicitada y concedida por el Gobierno Central, se sitúan al igual que los ya existentes de manera estratégica en distintas barriadas y zonas del casco urbano de Rota, como la avenida Príncipes de España, Calvario, ...

Además, a estos nuevos contenedores se sumarán en unos días la puesta en funcionamiento de 12 nuevos situados en la avenida María Auxiliadora y en el perímetro del parque Laguna del Moral.

Montemayor Laynez ha indicado que el Gobierno municipal tiene el "firme propósito" de culminar el plan inicial que comenzó en 2005 "con un importante esfuerzo inversor", incluyendo estos contenedores en las nuevas urbanizaciones, y colocando en la medida de las posibilidades de cada zona estos contenedores soterrados en el casco urbano.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que el aumento y distribución de este sistema de recogida de basura por toda la ciudad, junto con la colaboración y la preocupación por el reciclaje de los roteños, "están siendo y seguirán siendo claves para que la localidad se mantenga en la senda del desarrollo sostenible, siendo un municipio limpio, moderno y que recicla en pro del medio ambiente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN