Rota

Convocado el XXVII concurso para elegir la fotografía que anunciará la Semana Santa de 2015

Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías impulsan este certamen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto ganadora de 2014. -

La Fundación municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte, y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, convocan una nueva edición del Concurso de Fotografías de Semana Santa, que servirá para elegir la imagen que anunciará la Semana Santa 2015.

Las obras presentadas a concurso, con la que se quiere destacar el valor estético y artístico de la Semana Santa, el trabajo de las Hermandades, la riqueza y ornamentación de los pasos, así como el sentir cofrade y la tradición que pone de manifiesto la Semana Mayor, deberán plasmar sólo y exclusivamente la Semana Santa de Rota, y haberse realizado durante las estaciones de penitencia de nuestras Hermandades de la Semana Mayor.

El concurso está abierto a todos los fotógrafos profesionales o aficionados que deseen participar en algunas de las dos categorías que existen: adultos, para mayores de 16 años de edad, y juvenil, para concursantes hasta los 15 años.

Los concursantes tendrán desde el 19 de mayo al 17 de octubre de este año para presentar sus trabajos de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la OAC, o bien por correo dirigido a la Fundación Municipal de Cultura, Auditorio ‘Alcalde Felipe Benítez’, avenida San Fernando s/n.

Según establecen las bases del concurso, que ya se pueden consultar en la web municipal www.aytorota.es, el Jurado del certamen otorgará los premios, que en la categoría de adultos, se centrará en un primer premio donado por la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte, dotado con 500 €, diploma acreditativo y la edición de la instantánea como Cartel Anunciador de la Semana Santa 2015. Mientras que en la categoría juvenil, el certamen establece un primer premio donado por la Fundación Municipal JUCUDE, dotado con una Tablet digital y diploma acreditativo; y un segundo premio donado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y dotado con una cámara digital y diploma acreditativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN