Rota

La Salud espera sacarse la espina con las buenas previsiones de hoy

El año pasado, las lluvias en ciernes no permitieron a la vetusta Hermandad salir a la calle en su día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de la Salud. -

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad y Juan Evangelista es la dueña del Miércoles Santo en Rota, y este año con más ganas que nunca ya que debido a las lluvias, el pasado año tomaron la difícil decisión de quedarse en capilla y de preservar su patrimonio.

Los pronósticos, de momento, no indican que vayan a producirse lluvias, y según la AEMET las probabilidades de chubascos son de un 0%, aunque el tiempo en el mes de abril es cambiante y los vientos podrían tener algo que decir a última hora. No obstante, se esperan cielos completamente despejados, y nada hace temer que este año ‘La Piedra’, como conocen algunos a esta Hermandad, se vaya a quedar en casa.

La Salud destaca por su solemne presencia en la calle, con unos 250 nazarenos vestidos con sotana negra ceñida con cíngulo morado, escapulario morado, botonadura morada en sotana y bocamangas, y antifaz negro. Es además digno de observar su nutrido grupo joven, que participa en esta salida procesional con su propio estandarte.

La Hermandad que preside Manuel Gallero Caballero ha anunciado que como estrenos, este año se verá concluido el Calvario del paso del Señor, y se han realizado para su paso nuevos faldones morados en terciopelo. La imagen de Jesús de la Salud estrenará camisa interior y túnica de terciopelo morado de Lyon, ambas confeccionadas por el taller de costura de la propia Hermandad. El Señor también estrenará un broche alusivo a al Sagrado Corazón de Jesús elaborado en plata sobredorada, destacando que esta imagen cumple 50 años.

La Santísima Virgen de la Caridad estrenará blonda para el rostrillo, siendo este estreno y los anteriores posibles gracias a benefactores y devotos de la Hermandad, por lo cual no les ha supuesto coste alguno. Y es que como todas las Hermandades, la Salud concentra sus esfuerzos económicos en su obra social, mediante la Bolsa Asistencial ‘Virgen de la Caridad’, a través de la cual colabora con Cáritas, Manos Unidas, y financia becas de estudios para hermanos desfavorecidos, entre otras actividades como el programa de acogida en Rota de niños bielorrusos.

Este año, además, se ha mantenido la instalación de una mesa petitoria en la Capilla de la Caridad, su sede canónica, y de la recogida de un kilo de alimentos por cada papeleta de sitio que se ha entregado. La Capilla musical de los Palacios y la Banda de Música ‘Fernando Guerrero’ de la misma localidad acompañarán a la Hermandad, esta última por quinto año consecutivo tras el paso de palio de María de la Caridad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN