Rota

El Pleno municipal aprueba la concesión de las Medallas de Plata de la Villa a José Antonio Martínez Ramos y Félix Morión

Izquierda Unida se abstiene en las votaciones para la concesión de esta distinción a Félix Morión

Publicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana se llevaba al Pleno municipal la aprobación de la concesión de la Medalla de Plata de la Villa a dos personas de la localidad: al cronista oficial de la Villa de Rota, José Antonio Martínez Ramos, y a Félix Morión López-Cepero, con amplia experiencia en el sector turístico roteño y actual interlocutor del Ayuntamiento de Rota con la Base Naval para todo lo relativo a la llegada del escudo antimisiles.

La portavoz del equipo de Gobierno y proponente de estas concesiones, María de los Ángeles Sánchez, ha realizado en ambos puntos una presentación de los méritos por los cuales ambos candidatos han sido propuestos para estas distinciones. En el caso de José Antonio Martínez Ramos, la portavoz destacó que este roteño es autor de diversos libros y publicaciones sobre la historia de Rota, además de ser colaborador desde marzo de 1994 del periódico roteño Rota Información, hoy Viva Rota, con artículos sobre los Anales de la Villa, además de haber colaborado con otras publicaciones ya desaparecidas, como revistas y boletines.

Fue sucesor de Ignacio Liaño Pino como cronista oficial de la Villa de Rota, un título honorífico, a propuesta del alcalde Felipe Benítez Ruiz-Mateos, realizando hasta el día de hoy labores de documentación e investigación tanto en el archivo municipal como en el Aula de Temas Roteños, entre otros trabajos todos ellos relacionados con temas históricos de la Villa. Ha sido además galardonado en varias ocasiones, recibiendo entre otros premios el Premio a las Letras que concede la Fundación JUCUDE.

Sánchez Moreno, como jueza instructora del expediente, ha informado de que han sido 451 las adhesiones a favor para que se le concediese a Martínez Ramos la Medalla de Plata de la Villa, obteniendo en este caso el respaldo unánime de todos los grupos, que han querido destacar la labor altruista y entregada que Martínez Ramos realiza en favor del pueblo de Rota.

En el caso de Félix Morión López-Cepero, la proponente ha dado también un repaso por los méritos que, según ha explicado, le hacen merecedor de dicha distinción, relatando cómo este jerezano, perito mercantil y técnico de empresas turísticas, comenzaba su carrera profesional en el Hotel Playa de la Luz, del que llegó a ser director, obteniendo numerosos logros al frente de este establecimiento turístico. También fue presidente de una asociación turística de hoteleros internacional, y director del Hotel Duque de Nájera. Ostenta la Cruz al Mérito Naval de la Armada Española, y el Premio Andalucía del Turismo otorgado por la Junta de Andalucía. Ha formado parte como directivo de la patronal de HORECA, recibiendo su insignia de oro, y ha organizado numerosos encuentros turísticos y congresos, y siendo receptor de numerosos galardones.

Actualmente ostenta de forma altruista el cargo de interlocutor del Ayuntamiento de Rota con la Base Naval de Rota, ante la ampliación del recinto militar, con la llegada del escudoantimisiles. 

La jueza instructora del expediente ha informado de que obtuvo 438 adhesiones a favor en este expediente, y también lo ha obtenido de los grupos municipales PP, RRUU y PSOE. En este caso IU ha decidido abstenerse en las votaciones, sin intervenir para explicar el por qué de esta postura.

Las Medallas de Plata serán impuestas a ambos galardonados en un acto solemne el próximo día 28 de junio en el salón capitular del Castillo de Luna a las 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN