Rota

Buenas previsiones para la salida de Jesús Cautivo y Rescatado

El pasado año hubo de ser trasladado sin lucimientos a su templo protegido por un plástico debido a la lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Cautivo y Rescatado. -

Si todo sigue como hasta ahora, parece que la Semana Santa roteña puede saldarse sin que ninguna hermandad se quede en capilla. Al menos las previsiones así lo indican por el momento, y esta noche será el turno de la Hermandad de la Veracruz con Jesús Cautivo y Rescatado, que el año pasado hubo de ser trasladado desde la Iglesia de la O, donde tiene su salida, hacia su sede canónica en la Iglesia de San Roque sin lucimiento alguno, con sus penitentes sin portar las acostumbradas cruces negras. Hubo de ser cubierto, de hecho, con un plástico para evitar que se viese dañado por la lluvia.

Este año no será así, y según la AEMET los partes no pueden ser más halagüeños: 0% de posibilidades de lluvia para las horas de su salida, aunque los vientos serán cambiantes, pero no molestos. Si se mantiene así permitirá que la salida procesional caracterizada por su solemnidad y el silencio que la reviste se realice con total normalidad.

Jesús Cautivo saldrá a la calle a las diez y media de la noche desde la Iglesia de la O acompañado de unos 350 penitentes, vestidos de blanco, con cíngulo de soga de esparto, antifaz morado sin capirote, escapulario trinitario con la cruz de malta y el escudo de la Hermandad, y aunque el calzado estipulado son alpargatas negras, es fácil ver a muchos de sus penitentes descalzos e incluso con cadenas atadas a los tobillos como símbolo de promesa. Causa especial fervor este Cristo entre las mujeres de la localidad, que suelen acompañarle en un buen número tanto en su salida procesional como en el besamanos que organiza la Hermandad el primer viernes de marzo y en su traslado desde San Roque a la Iglesia de la O.

Un año más, y en favor de su bolsa de caridad, la Hermandad elegirá una ornamentación sencilla para el paso de misterio del Señor, que irá decorado de forma austera con cardos, algunas rosas rojas e iris y flores silvestres. Sí se agregará al cortejo como novedad el guión de las Bodas de Oro de la Hermandad.

Itinerario previsto: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (dcha), Plaza de España (bordeando la fachada del antiguo Ayuntamiento), Gómez Ulla, San Clemente,Blas Infante,Plaza de Andalucía,Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha), San Rafael, Arguelles, San Cayetano, Progreso, Inmaculada Concepción,Pedro. A. de Alarcón, Virgen de los Reyes, Mª Auxiliadora (Izda), Plaza de San Roque a su Capilla. La hora prevista de recogida es las 02:00 de la madrugada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN