Rota

Rota acoge un curso del IAJ sobre participación juvenil

La Delegación municipal de Juventud colabora en la celebración de este curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL ANUNCIADOR -

La localidad suma una nueva actividad dirigida a la población juvenil. La Delegación municipal de Juventud colabora en la celebración de interesante curso que se llevará a cabo del 22 de abril al 3 de junio, en el que se abordará con los jóvenes metodologías y herramientas para la participación juvenil

La Casa de la Cultura y Juventud acogerá esta iniciativa, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, invita a jóvenes de entre 14 y 29 años a conocer algunas herramientas-instrumentos para analizar la realidad, ¿saber lo que pasa en nuestra ciudad?, ¿entender por qué sucede? y pensar junto a otros jóvenes qué mejoras imaginan y que hacer para empezar a convertirlas en realidad.

Con este enfoque práctico y directo, se presenta este curso que se desarrollará con metodologías participativas, que son maneras de aprender a hacer, pensar y divertirse. Así, la persona que va a acompañar las sesiones del curso, va a facilitar las reflexiones, propondrá las dinámicas, rescatar lo que cada participante sabe y currar desde lo que los educadores llaman “construir conocimiento de manera colectiva”, que compartirán a través de las nuevas tecnologías digitales de la información y comunicación.

El curso, que tendrá lugar los días 22 de abril, 6 de mayo, 20 de mayo y 3 de junio concluirá con un encuentro final en Arcos en el que el grupo de Rota, así como otros tres grupos que han estado trabajando en Ubrique, San Fernando y Arcos pondrán en común lo que han hecho.

Todos los jóvenes interesados en este curso podrán informarse del curso  e inscribirse en el correo: juventud@aytorota.es y en el Centro de Información Juvenil en C/ Inmaculada Concepción nº 8

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN