Rota

AREMSA refuerza el servicio de autobuses que une Costa Ballena con Rota durante la Semana Santa

La empresa municipal adapta el servicio mejorando las conexiones con la estación de catamarán y de autobuses, para facilitar las comunicaciones a los turistas que llegan a la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LÍNEA DE AUTOBUSES -

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal AREMSA, ha adaptado el servicio de autobuses urbanos para Semana Santa, teniendo en cuenta por un lado las modificaciones puntuales que puede producir el paso de las distintas hermandades en el itinerario; y por otro ajustar el servicio a la demanda.

En este sentido cabe destacar que desde el Jueves Santo y hasta el domingo 20, se reforzará la Línea que conecta Costa Ballena con el casco urbano de Rota, así como la estación de catamarán y la estación de autobuses, con la intención de facilitar la visita de los vecinos y turistas del Resort a la ciudad para disfrutar de la Semana Santa, y de dar más movilidad a las personas que puedan llegar en estos días de otras localidades a través del catamarán y autobuses.

La Línea 1 será la que sufra un mayor número de modificaciones debido a que comunica el centro con las distintas barriadas de la ciudad. Para el domingo 13 y martes 15 el servicio será normal, aunque en el caso del martes podrán existir cortes motivados por la salidas profesionales de las hermandades; el lunes 14 el servicio finalizará a las 19:30 h; y el miércoles 16 a las 20:00 horas. Además, el jueves 17 los autobuses de esta línea circularán desde las 9:30 a las 18:30 h.. Por otro lado, el sábado 18 la Línea 1 comenzará a las 9:30 h y el domingo lo hará a las 13:00 h.

En cuanto al viernes día 18 de abril, desde la empresa  municipal AREMSA informan que el servicio de autobuses urbano tan sólo mantendrá la Línea 3 en horario de festivos.

Del Domingo de Ramos al miércoles 16 de abril, la Línea 2 ‘Rotonda Tintilla’ que une la ciudad con Punta Candor, así como la Línea 3 que conecta el casco urbano con Costa Ballena, mantendrán un horario normal, si bien podrían producirse ciertos retrasos en algunos horarios en base a las procesiones.

Además desde el Jueves Santo y hasta el domingo 20 de abril, exceptuando el viernes 19, la Línea 2 cumplirá el habitual horario festivo.

La empresa municipal ha colocado información detallada con el servicio que presentarán las distintas líneas, de manera que puedan ser consultadas por los usuarios. Además, estos horarios también se podrán consultar en los próximos días en la página web del Ayuntamiento de Rota (www.aytorota.es).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN