Rota

El Lunes Santo se presenta gris, aunque se espera un cambio de tiempo a partir de las 15:00 horas

La Hermandad del Amor mantiene sus previsiones de salida a las 19:30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristo del Amor. -

Hoy, Lunes Santo, es el turno de la Hermandad más joven de la localidad, la Hermandad del Amor. Y aunque ayer la Semana Santa de Rota se inauguraba con un sol espléndido, el cambiante tiempo del mes de abril parece no querer dar tregua a los cofrades roteños, ya que hoy el cielo luce encapotado y con visos de tormenta.

El Hermano Mayor del Amor, Manuel García de Quirós, ha explicado a Viva Rota que según las previsiones que manejan, los cielos grises se deben a una borrasca que se encuentra en el golfo de Cádiz y que podría producir algunos chubascos tormentosos, pero que a partir de las tres de la tarde, el viento cambiará de dirección apartando la borrasca de la bahía y dando paso a un sol como el que vivió el Domingo de Ramos. Aunque, como el propio Hermano Mayor nos decía, nunca se sabe con el tiempo cambiante al que estamos acostumbrados en la provincia de Cádiz.

Este año la hermandad tiene prevista su salida a las 19:30 horas, realizando un itinerario que recorrerá las calles Calvario (izqda.), Ntra. Sra. de los Remedios, Sagrado Corazón de Jesús (dcha) Paseo Marítimo del Rompidillo, Veracruz,Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa,Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya,Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Charco, Alcalde García Sánchez,Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Arguelles,Plazoleta del Calvario, y de Calvario a su Templo Parroquial.

Este año como novedad se incluye en el recorrido la calle Sagrado Corazón de Jesús, con la voluntad de la Hermandad de hacer estación de penitencia por el barrio. El Cristo del Amor será cargado por una cuadrilla de 24 cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, comandada por Diego Mateos Laynez e Isaac Patino. Irá sobre un monte de 1.500 claveles rojos, siendo el florista del Cristo Pedro José Izquierdo.

La Virgen de la Esperanza irá cargada, como ya es tradición, por una cuadrilla de 36 mujeres cargadoras, dirigidas por Alfonso Bernal García de Quirós. El paso de la Virgen irá adornado con rosas, antirrhinums, gerberas y paniculatas, todas ellas en tonos rosas, siendo su florista Juan Soto. La Virgen lucirá además un lazo verde en el guardabrisas como símbolo de la campaña que lleva a cabo la Hermanda del Amor para potenciar las donaciones de órganos, 'Lágrimas de vida', así como el cirio 'Lagrimas de Vida' que será encendido hoy a las doce y media de la mañana en la Parroquia del Carmen.

La Hermandad presentará esta tarde como estrenos cuatro palermos de madera, así como la reestructuración de las parihuelas del paso del Cristo del Amor, realizada por Diego Mateo y Pedro Izquierdo, y con la colaboración del módulo de soldadura del IES Arroyo Hondo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN