Rota

Los escolares aprenden a ser mejores peatones y ciclistas en el parque de educación vial municipal

La actividad incluida dentro de la Oferta Educativa Municipal, se desarrolla con la participación de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clases de Educación Vial. -

El programa municipal de Educación Vial ha concluido las clases teóricas en los colegios para iniciar en estos días unas divertidas clases prácticas en las que alumnos de 5º de Primaria de los ocho colegios de Rota aprenden a ser mejores peatones y conductores de la mano de agentes de la Policía Local.

Señales de stop, pasos de peatones, cruces, rotondas o semáforos son algunos de los elementos con los que los escolares ponen en práctica sus conocimientos sobre las normas de circulación y tráfico, en las pistas del Parque Vial 'Rafael Hernández Candón', ubicado frente al parque Laguna del Moral.

El delegado municipal de Educación, Oscar Curtido, acompañado por el delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, visitaron una de estas sesiones prácticas en las que participan unos 300 alumnos de los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Pozo Nuevo -centros que han solicitado al Ayuntamiento esta actividad.

Oscar Curtido ha destacado y agradecido la respuesta y respaldo de los centros a esta actividad incluida en la Oferta Educativa Municipal, y que impulsa la Delegación de Educación con la Policía Local. Además, el delegado ha tenido palabras de agradecimiento a los agentes de la Policía Local por su implicación en este programa de educación vial que no sólo revierten en la seguridad de los pequeños de manera que sean más responsable ya sea como conductores de bicicletas, o como peatones, sino que también acerca a los escolares la figura de los agentes.

Esta actividad de educación vial que contempla sesiones teóricas para alumnos de tercer curso de Primaria, y  prácticas de 5º Primaria, también llega a los alumnos de segundo curso de ESO de IES de la localidad, donde las charlas se adaptan a las edades del alumnado y abordan la conducción de ciclomotores.

La Oferta Educativa Municipal ofrece a lo largo del curso muchas propuestas culturales, deportivas, culturales, turísticas, medioambientales, deportivas, de prevención, de igualdad, o educativas, que el Gobierno municipal pone en marcha, contando con la participación de los centros de Rota, en una apuesta por la educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN