Rota

EQUO alerta sobre la subida del paro en marzo, que \"amplía la brecha laboral para con el resto del país\"

Reclaman que se dediquen todos los esfuerzos a políticas generadoras de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EQUO Andalucía ha denunciado, tras la publicación de los datos de empleo por el Servicio Público de Empleo Estatal, que el aumento del paro en más de 10.000 personas en la comunidad ahonda la distancia con el resto de España. Andalucía, con más de 1.079.000 parados, es la comunidad autónoma donde se ha producido la mayor subida con respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional el desempleo se ha reducido.

Para EQUO, formación perteneciente al Partido Verde Europeo, esta tasa de paro "insostenible" evidencia, en el fondo, la incapacidad de la Junta de Andalucía, el gobierno del PP y las autoridades europeas para realizar cambios estructurales y seguir apostando por el mismo tipo de medidas y modelo económico (apuesta por la construcción, trabas a las energías renovables, …) que nos han llevado a alcanzar un elevado número de parados a nivel nacional y los más de 203.000 parados a nivel provincial y 4253 a nivel local.

El portavoz de EQUO Rota, Mateo Quirós, considera "urgente" la transición a un modelo económico alternativo "que solucione el grave problema de desempleo que padecemos. El actual modelo económico nos conduce a más desempleo, más pobreza, más desigualdades, más exclusión social y menos derechos sociales”. Añade además que “el nuevo modelo económico que propone EQUO apostaría por incrementar el apoyo a la ciencia dedicando un 3% o más del PIB a I+D+i; por potenciar los empleos verdes dedicando más recursos a sectores como la agricultura ecológica, energías renovables, movilidad sostenible, recuperación de residuos, rehabilitación urbanística primando la eficiencia energética, trabajos dedicados al cuidado de personas, etc".

Por ello, EQUO reclama que se apueste por el empleo verde como salida a esta devastadora crisis, abandonando la senda de los recortes y de la austeridad y exige a los Gobiernos nacional, autonómico y municipal a que dediquen todos sus esfuerzos en políticas generadoras de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN