Arranca la campaña ‘Caravana por la Paz’ de Sáhara Libre

Esta campaña se llevará a cabo hoy y mañana en las superficies comerciales de la localidad con la intención de recoger alimentos para los campamentos de refugiados saharauis situados en el desierto de Tinduf

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARAVANA POR LA PAZ -

La asociación 'Sáhara Libre' de Rota ha iniciado hoy su campaña anual de recogida de alimentos 'Caravana por la paz' en la localidad. Y lo ha hecho desplazando a los voluntarios de la asociación, como cada año por a estas fechas, a todos las grandes superficies de Rota para incitar a los clientes a donar alimentos que serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis situados en el desierto de Tinduf, Argelia.

Así, la presidenta de ‘Sáhara Libre’, Rocío Helices, ha invitado a los roteños a participar hoy y mañana de esta iniciativa solidaria con la que se pretende “recoger principalmente arroz, azúcar y aceite, es decir, alimentos de primera necesidad y no perecederos que son tan necesarios en estos campamentos de refugiados”.

“Rota es un pueblo solidario, tan sólo le pedimos que nos respondan como siempre lo hacen”, ha explicado Rocío Helices quien ha agradecido también la respuesta de todas las grandes superficies que siempre prestan su apoyo a esta Caravana de la Paz con excepción de los supermercados Día “que, sin motivo aparente, se han opuesto este año a participar con nosotros y no nos dejan ponernos en su puerta”.

Junto a los miembros de ‘Sáhara Libre’, este año están acompañando a la asociación en su tarea de recogida de alimentos varios voluntarios de la entidad ‘Club Ruta Sur’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN