BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | POLÍTICA

Mora asume la alcaldía con el propósito de "dignificar" la política

Mora asume la alcaldía con el propósito de "dignificar" la política
Mora, con el bastón de mando. · C. C.

C. Cruz
16/09/2013 20:56

"Honradez, honestidad y transparencia" serán los tres principios que rijan el Gobierno de Víctor Mora (PSOE), elegido este lunes nuevo alcalde de Sanlúcar de Barrameda en sustitución de la secretaria provincial del PSOE, Irene García, quien renunció a la alcaldía la semana pasada. Así lo anunciado en su discurso durante el Pleno de investidura que se ha celebrado esta tarde en el Consistorio sanluqueño en el que Mora ha obtenido el respaldo de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS) -socio de Gobierno de los socialistas desde el año 2007 - para dar continuidad a su mandato.
Doce votos a favor -los que suman los del grupo socialista, con excepción de María José Valencia, que no ha acudido a los Plenos municipales desde su imputación en el caso 'Bahía Competitiva' y los tres de CIS - han convertido a Víctor Mora en el nuevo alcalde de Sanlúcar. Junto a CIS, el Partido Andalucista ha renunciado a presentar candidato para el puesto vacante, si bien Antonio Prats - quien desde hace meses se sienta sólo en el salón de Plenos, con la ausencia del concejal Juan José Suárez - se ha abstenido en la votación a Mora.

Pasadas las cinco de la tarde Víctor Mora se hacía con el bastón de mando de la ciudad tras prometer su cargo. En su primera intervención pública, con una "mezcla de sentimientos", el joven socialista, de 36 años de edad y número 2 de Irene García en los dos últimos Gobiernos municipales, ha prometido "trabajo, trabajo y más trabajo" para que "Sanlúcar tenga lo que se merece".

Desde las filas de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), Juan Marín ha corroborado su apoyo al PSOE en esta nueva etapa en la que, ha reconocido, "queda mucho por hacer". Como balance del pacto de Gobierno, el portavoz de CIS ha señalado, por un lado, la "tranquilidad ye estabilidad" que ha alcanzado la ciudad y, por otro, el "haber antepuesto los intereses de los sanluqueños a los de los partidos". Marín ha eludido hablar de proyectos faraónicos. "Las obras son obras pero no nos podemos olvidarnos de las personas y por eso hemos aumentado el presupuesto de Asuntos Sociales de 400.000 euros a 2,8 millones de euros para este último año. "Queda mucho por hacer", ha reconocido el edil independiente, quien ha regresado al pasado para recordar que, a su llegada al Gobierno en 2007 "nos dieron seis meses de vida y hemos llegado hasta aquí".

Mano tendida del Partido Andalucista a este nuevo Gobierno del que el próximo miércoles se conocerá la distribución de las distintas áreas de competencia municipal. Antonio Prats, el portavoz municipal del PA ha señalado el "difícil momento que atraviesa esta ciudad" y ha augurado a Mora una "tarea muy difícil". "Tiene que recuperar la ilusión con la que contagiaron a los sanluqueños en el año 2007", ha asegurado el andalucista, solicitando un gran pacto de ciudad con agentes sociales y políticos de la ciudad, entre los que ha incluido a los sindicatos mayoritarios, "para conseguir que esta ciudad deje de tener la tasa de desempleo más elevada de España".

Para el portavoz de IU, Rafael Terán, Mora "tiene la oportunidad de dar un giro a las políticas que necesita esta ciudad", motivo por el que le ha deseado "toda la suerte y buen hacer". Con esas palabras ha finalizado un discurso en el que ha criticado duramente el estado de la ciudad y la labor del equipo de Gobierno PSOE - CIS que "no ha hecho nada en los últimos años". "Nuestras propuestas electorales están vigentes", ha afirmado, tras censurar que "no ha habido cercanía con los sanluqueños" y criticar la política económica del Consistorio, denunciando el incumplimiento del plan de ajuste. Más control a la empresa Aqualia, la eliminación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la eliminación de subvenciones a la Unión de Hermandades, así como el ahorro en medios de comunicación y personal de confianza han sido las críticas en las que el portavoz de IU ha basado su discurso.

Críticas similares en cuanto al estado de la ciudad ha compartido en su discurso el portavoz del grupo municipal popular, Juan José Marmolejo, quien ha demostrado poca confianza en el nuevo alcalde. "Dijimos que Irene García ya había abandonado esta ciudad oficiosamente y Víctor Mora estaba ejerciendo de alcalde en funciones sin que se haya notado nada", ha apuntado Marmolejo, dirigiendo sus críticas a la falta de participación ciudadana -pidiendo la reactivación de los consejos sociales - y al estado de la ciudad. "Con un poquito que se haga se va a notar el cambio", ha expresado el portavoz popular, al tiempo que ha anunciado su colaboración "para buscar soluciones a los asuntos que afecten a Sanlúcar".

Como nueva portavoz del grupo municipal socialista, Milagrosa Gordillo, ha señalado la elección de Víctor Mora como "el mejor relevo para nuestro proyecto". Del nuevo alcalde ha defendido su "honestidad, humildad y eficacia" en la gestión de lo público, antes de pasar a mencionar algunos de los proyectos hechos realidad durante el mandato socialista como la rehabilitación de la casa de maternidad, la inversión de más de 20 millones de euros en calles y plazas o la modernización de las empresas municipales. Gordillo ha reconocido, no obstante, que "son tiempos complicados que no han beneficiado nuestro proyecto". La portavoz socialista ha recibido las críticas de IU a la gestión municipal y ha criticado a Terán "por dar una lección de cinismo el día en que Sanlúcar va a pasar a la historia con la salida de una alcaldesa honesta e íntegra".

Tras las distintas intervenciones de los grupos Mora tomaba la palabra. "No voy a renunciar a ningún proyecto", ha anunciado el alcalde de Sanlúcar minutos después de que los portavoces de los grupos de la oposición le reclamaran más constancia en sus reivindicaciones ante el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Cádiz. Entre los invitados, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, tomaba nota de las reivindicaciones de los dirigentes sanluqueños. También estaban entre el público el director de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Víctor Mora no ha querido pasar por alto en su discurso la actual situación económica y el cambio de prioridades de un Gobierno municipal del que ha defendido sus aciertos y reconocido también sus errores. "Quiero que dignifiquemos la política, soy un enamorado de la política porque he crecido en la Casa del Pueblo y no recuerdo un día que en mi casa no se hablara de política". Entre el público, su familia, junto a su padre el socialista Ángel Mora, ex concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar- asistía a la toma de posesión. "Algo tenemos que estar haciendo mal para que los ciudadanos se alejen de los políticos", ha señalado antes de anunciar que basará su mandato en el trabajo a pie de calle de los ciudadanos.

Antes de prometer "esperanza, trabajo e ilusión" frente al "conformismo", Víctor Mora ha tendido la mano a los sanluqueños, funcionarios, empleados públicos, asociaciones vecinales, colectivos culturales y a los sociales, entre los que ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Cáritas, Mujeres Solidarias y las hermandades locales en esta crisis. "Os tiendo la mano para que este proyecto de Sanlúcar lo hagamos entre todos", ha finalizado diciendo el recién investido alcalde de la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Promete trabajo, trabajo trabajo... A todos sus amigachos y perrillos que le laman las botas. Hay tantos enchufados en el ayuntamiento que a este paso se va a llamar villapsoez. Lo cierto es que la pony lleva dos años sin ejercer de alcaldesa, haciendolo en su lugar este excargo de confianza del pp, y por supuesto sin notarse absolutamente nada la diferencia. Y ahora el continuismo; mas de lo mismo y puteando a bellisimas personas como a ernestito y a otros. Ponga un mora de alcalde y sabrá lo que es bueno, como dijo un redero cabreado.

Nº 1 |  Municipalmosqueado (16/09/2013 22:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo de "ex cargo de confianza" no lo entiendo... ¿puedes explicarlo?. Lo de las "bellísimas personas", habrá que cogerlo con pinzas ya que no tengo ánimo de describir a cuanto PERRO ASQUEROSO pulula por Sanlúcar. Y lo de los enchufados, pues es normal, como tu no tienes un carguito pues te quejas, pero seguramente si te la vieses canutas hasta venderías droga, como todo mal mamón ciudadano que se precie.

Nº 2 |  Pesaro (16/09/2013 23:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Otro profesional de la política, haber como se come la privatización de las empresas pública, la reducción de urbanismo, la firma de un nuevo convenio de funcionarios prorrogado desde antes de la crisis y con sueldos de antes de los recortes. A …y pagando los sanluqueños los impuestos y tasas de las más altas de España.

Nº 3 |  MAS DE LO MISMO..... (16/09/2013 23:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro lo del municipalcabreado se referirá cuando nuestro querido y flamante nuevo alcalde estuvo contratatado por el pp en la biblioteca como favor personal a su tio german y le hicieron un contrato como cargo de confianza. Y lo del puteo a ciertos elementos como ese ern.... Lo que no sabemos es como no le ha quitado ya el sobresueldo y lo ha echado del partido, porque peor bicho no hay y es el que lo tiene todo liado. Y viva victor e irene, puñetas.

Nº 4 |  Cancerbero (17/09/2013 07:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Enhorabuena a Victor porque sabemos que te has dedicado a este pueblo sin descanso, y que lo vas a seguir haciendo pese a quien le pese lo demás de por aquí es pura envidia. Animo q los sanluqueños estamos contigo!!

Nº 5 |  ciudadano (17/09/2013 09:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mi más sincera enhorabuena sabemos todos que seguirás manteniendo el orden en esta ciudad y sacandola a flote de como lo dejaron cuando gobernó el PP. Seguimos y seguiremos continuando dándote nuestro apoyo.

Nº 6 |  Palomar (17/09/2013 09:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Enhorabuena Victor, y a seguir luchando por los sanluqueños que estamos contigo. No todos somos como los de los comentarios de arriba, sabemos que sigues luchando tambien por mantener las nóminas y los servicios. Animo!!

Nº 7 |  funcionario (17/09/2013 10:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

En los momentos que corremos de crisis, hace falta gente honesta como tú, que te has volcado con los sanluqueños y sabemos que seguiras haciendolo. Enhorabuena

Nº 8 |  Cocoliso (17/09/2013 10:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seguiremos creyendo en un partido que mira siempre por los que menos tienen, siempre tendreis mi apoyo para seguir adelante y que Sanlucar siga siendo socialista le pese a quien le pese. Enhorabuena Victor

Nº 9 |  sanluqueña (17/09/2013 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

el tio de la vara

Nº 10 |  de cachondeo (17/09/2013 10:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Igualmente opino como mi compañero de arriba, soy funcionaria y doy gracias por que en este Ayuntamiento se esté manteniendo los servicios y las nóminas, no como en otros lugares. Gracias por vuestra buena gestión y ¡A seguir luchando! Enhorabuena Victor

Nº 11 |  funcionaria (17/09/2013 10:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro te has enterado del tema ya del funcionario de empleo o sigues haciéndote lo que bien sabes hacer ( osea el tonto)

Nº 12 |  maimonides (17/09/2013 10:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dignificar la política,(se empieza por expulsar de los partidos a todos los corruptos). Dice Marín,(el inventor de la penicilina), queda mucho por hacer,pues claro listillo inútil, no habéis hecho nunca nada, pero eso sí, cobrar si que cobráis puntualmente. Y de Prats mejor no hablar, siempre mendigando el carguito, y Terán y Marmolejo, cero patatero, por la izquierda y por la derecha.

Nº 13 |  Donatello (17/09/2013 12:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ante todo felicitar al señor Prats,dio una leccion de politica en su discurso,durante un tiempo parecia que solo habia un politico en la oposicion ante dos mamarrachos sin ideas como Sosoman y el Teeran(o como coño se escriba)Uno intentando justificar la ruina en la que nos dejo el PP,y el otro con un discurso de comunista de los sesenta que ni el mismo se creia.Le fue tan facil A Marin desmantelar al PP con solo recordar las cuentas del primer dia (240 euros en caja,140millones de deuda y 14 millones en los cajones en facturas impagadas,y teniendo que pagar un millon y medio en nominas a los quince dias)que dieron pena los delPP intentando defenderse,y del TEERAN para que hablar solo le recordaron su nomina y su forma de vivir de señorito para dejarlo sin palabras.ya os digo patetico,de pena los de la oposicion y chapó para el señor Prats.

Nº 14 |  cuervo ingenuo* (17/09/2013 13:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

AH se me olvidaba ,felicitar al señor Mora por su nuevo cargo,y recordarle que si bien a las palabras dicen que se las lleva el viento,la memoria y las hemerotecas,hacen recordar lo dicho.

Nº 15 |  cuervo ingenuo* (17/09/2013 13:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si de verdad eres municipal demuestra muy poca educacion porque para criticar a doña Irene no hace falta ofender si no que le pregunten a los ciudadanos si estan cabreados con vuestro por el trabajo que haceis

Nº 16 |  M.M (17/09/2013 14:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿chapo por el señor prast?, ¿oposision?,eso sra un chiste ¿no?, un rebaañaollas como ese inividuo que le ha traido la ruina a tanta jente ,y qu solo se le reconoce el oficio de charlatan ,el luego con pedir perdon aviao ,como en el caso de martin miguel.esta demostrado que ese señor solo esta en politica por su beneficio propio y el de la caterva de enchufados d su familia

Nº 17 |  jos (17/09/2013 14:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dignificar la política? Anda, intenta dignificarte tu primero antes de empezar engañando, que te han colgado el collar y ya has dicho la primera mentira.

Nº 18 |  Alcipreste de híta (17/09/2013 16:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya estan arreglados todos los problemas de esta ciudad. En 2 meses, o quiza en uno,todo arreglao por Don Victor y sus amigos.

Nº 19 |  Pobre Sanlucar (17/09/2013 18:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por fin alcalde!! Extraño pijo socialista elegido a dedo, esto es democracia del partido obrero español, si señor!!, erais la ultima esperanza y os habéis ganado ser la misma mierda. Eso sí, usted señora Irene céntrese en trepar hasta la junta y de camino llévese también el sueldo de concejal por lo bien que ha pasado desapercibido por el ayuntamiento. Si no fuera por la propaganda periodística y las fotos con los grandes, los salpicados en los ERE (que cuando el río suena.......) cualquiera diría que fue alcaldesa de algo. Deje a Sanlúcar llena de boquetes en las calles, basuras y duerma tranquila por lo bien que lo ha hecho mientras los sanluqueños pagan cada vez más por menos y ustedes cada día más ricos y poderosos, partido "ratero español".

Nº 20 |  Raimundo (17/09/2013 22:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un figurin que si no es por la dedocracia aun continuaria repartiendo hamburguesas. Ahora de mora se va a poner morao, entre el jornalaco de el y el de su parienta, ganan mas que el rey. Si esto es socialismo, pues que bien ¿No? Para las próximas no le va a votar ni el ruben.

Nº 21 |  Manoli (18/09/2013 06:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

D. Victor Mora, escuhas a los ciudadanos que tu lo sabes hacer, aunque sabemos que bien sabes de las necesidades de los sanluqueños, a la jauria de fachitas disfrasados de izquierdistas ni p. caso, si ladran es por que te temen, por favor, limpieza cuidad, parques y jardines y te pedimos que abra de una vez una de las vias importantes de comunicacion de la ciudad, el carril de San Diego.

Nº 22 |  santo baron (18/09/2013 10:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Joeee, yo temo la labor que va a hacer victor mora una barbaridad. Lleva año y medio como verdadero alcalde porque la otra sólo aparecía a final de mes... y fíjate. El tiempo pone a todos en su sitio, y yo veré a muchos cadáveres políticos pasar.

Nº 23 |  Aniceto (18/09/2013 13:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo mismo digo,el tiempo pone a cada uno en su sitio,como ya ha ocurrido antes y los ha puesto donde están.

Nº 24 |  cuervo ingenuo* (18/09/2013 14:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero eso de la foto que es? Un alcalde o el tio la vara¿

Nº 25 |  Mi muy mejor amigo Buba (19/09/2013 01:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Víctor Mora! Bájate el sueldaZo que col de tu mujer come tres casas de familia

Nº 26 |  Poca verguenza (19/09/2013 23:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un palo!! Un Paalooo!!!!! UUUN PAAALOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nº 27 |  Juguetes de toda la vida (20/09/2013 01:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

JC.Que poca gracia tienes pichita,que chiste mas sudao.

Nº 28 |  cuervo ingenuo* (20/09/2013 21:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR