Rota

Los niños saharauis se marchan el lunes tras dos meses en la localidad

Los nueve pequeños partirán hacia los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • RECEPCIÓN MUNICIPAL -

La asociación ‘Sáhara Libre’ ha anunciado que el próximo lunes finaliza el programa ‘Vacaciones en Paz 2013’, lo que implica la marcha de los nueve niños que han permanecido este verano en Rota con familias de acogida.

Durante estos dos meses, la asociación 'Sáhara Libre' y las familias de Rota implicadas se han ocupado de que estos niños viviesen alejados de los campos de refugiados del Sáhara en los que las condiciones de vida se recrudecen en época estival. Al mismo tiempo, los pequeños han podido someterse a revisiones médicas en la localidad, así como conocer una cultura diferente, un idioma nuevo y nuevas costumbres.

El próximo lunes a las nueve de la mañana marchará el camión con las cajas de los niños y niños saharauis del referido programa realizado durante el presente año. El mismo día, a las cuatro de la tarde y desde el Parque El Mayeto, partirán hacia los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) los pequeños acogidos en la localidad.

Desde la asociación ‘Sáhara Libre’ desean “que su estancia entre nosotros les haya reportado toda la alegría y bienestar que pretendemos y que su vuelta a casa lo sea con la mayor felicidad del mundo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN