Rota

‘Welcome to Rota’, tambien para los comerciantes roteños

‘Welcome to Rota’ pondrá en marcha una web dirigida a todo el personal de la Base Naval, así como al tejido comercial y empresarial de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COMERCIOS DE PÚBLICO AMERICANO -

El Ayuntamiento de la localidad a través del proyecto ‘Welcome to Rota’ pone en marcha una nueva iniciativa destinada a todo el tejido comercial y empresarial de nuestra localidad.

Desde que hace dos años se anunciase la ampliación de uso de la Base Naval, el equipo de Gobierno de Roteños Unidos y Partido Popular, desde el proyecto ‘Welcome to Rota’, han explicado que “viene trabajando con el objetivo de reactivar la economía local y conseguir que la gran mayoría de beneficios que pudiera generar la citada ampliación, queden en nuestro municipio, todo ello promoviendo la integración de los ciudadanos norteamericanos como históricamente siempre hemos hecho y sumándolos a nuestras costumbres y tradiciones como si fuesen un roteño más”.

En este sentido, el equipo de Gobierno local ha explicado que la iniciativa que va ver la luz con ‘Welcome to Rota’ “es una página web dirigida exclusivamente a las personas que integran la Base Naval, tanto militares norteamericanos como españoles, y desde la que les sea posible encontrar cualquier servicio que necesiten en nuestra localidad”. “De este modo podremos dar a conocer toda nuestra oferta en materia de cultura, tradiciones, gastronomía, recursos, instalaciones de todo tipo, servicios, comercios, actividades empresariales, etcétera”, se ha anunciado desde el equipo de Gobierno.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que la web va a contar con un apartado exclusivo para nuestro comercio local, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, ha iniciado una campaña de comunicación dirigida a comerciantes y empresarios para informarles de la posibilidad de sumarse de manera completamente gratuita a este proyecto en el que podrán incorporar la publicidad de sus establecimientos y negocios, indicándoles los teléfonos y direcciones de contacto para poder formar parte de este proyecto común.
Tal y como expone la propia alcaldesa, se trata de que “el tejido empresarial y comercial roteño, tenga la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a todas aquellas personas que vengan a instalarse en la Base Naval, logrando que el consumo se produzca en nuestra localidad y ofreciéndoles a todas estas personas la oportunidad de conocernos, animándoles así a fijar su residencia entre nosotros, ofreciéndoles una visión lo más completa posible de nuestra ciudad y sus diferentes atractivos”.

Igualmente, y ante el gran número de establecimientos con el que contamos, según ha explicado la alcaldesa, “se propone la rotación de los anuncios, de manera que cada diez días se vayan publicitando diez comercios o empresas diferentes, dándole así una oportunidad a todos”.

UN PROYECTO ESTUDIADO

El Ayuntamiento de Rota lleva tiempo trabajando con ahínco en el proyecto ‘Welcome to Rota’. Así, a finales del pasado mes de julio  la alcaldesa, Eva Corrales, junto con su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, y las delegadas de Turismo y de Comercio, Ana Luna y María del Carmen Laynez, se reuníancon el presidente de AECIRO, José Alberto Izquierdo, para abordar diferentes aspectos del citado proyecto municipal que afectan directamente al colectivo de empresarios, comerciantes e industriales de Rota.

En este encuentro, Consistorio y AECIRO coordinaron conjuntamente diversos temas además de la ya citada web. Así, se trató la puesta en marcha de la oficina de Cooperación que el Ayuntamiento abrirá en la puerta de la Base como un punto de encuentro e información útil para el personal de la Base y para los ciudadanos de Rota, y con la que también se pretende abrir una vía de comunicación y colaboración directa entre los roteños y empresas locales y la Base.

En esta línea, el Ayuntamiento recogió las peticiones y sugerencias que han planteado desde AECIRO, “con la intención de que el proyecto sea de todos, y qu,e de una u otra forma, la población y los distintos sectores económicos se involucren y sean partícipes de la iniciativa ‘Welcome to Rota’ que el Gobierno municipal impulsa para que la mayor parte de los beneficios de la ampliación de uso de la Base queden en Rota, la misma localidad que alberga en un tercio de su término esta instalación”.

La oficina de Cooperación y la página web sonunos de los pilares más importantes de este proyecto que también extiende su actuación a otros ámbitos como las visitas guiadas que el Ayuntamiento a través de SODESA concierta con la Base para atender al personal que llega al recinto y la señalización específica en inglés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN