Rota

El Festival 'AlRumbo' comenzaba ayer tarde repleto de público

Más de veinte mil jóvenes abarrotaron el estadio 'Alcalde Navarro Flores' y sus inmediaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El escenario principal. -

Hasta la bandera. Más de veinte mil personas se desplazaron ayer hasta Rota para disfrutar del festival musical 'AlRumbo' en su segunda edición roteña, dados los buenos resultados obtenidos el año anterior, y que por el momento van camino de superarse. 

Desde la apertura de puertas ayer a las siete de la tarde y hasta las siete de la mañana de hoy, la música no ha parado en el Navarro Flores. Los conciertos comenzaban con poco público, ya que la mayoría de los jóvenes asistentes, tras un día de ubicación, canjeo de las entradas y seguramente de playa, ya que están justo en Punta Candor, no comenzaron a entrar de forma masiva al estadio hasta cerca de las once de la noche. 

Antes, la gran zona de camping y duchas que se ha adecuado en parcelas cercanas a la avenida Virgen de Regla era un auténtico hervidero de gente. Viendo la ciudad de tiendas de campaña que se han montado en la zona de acampada es fácil hacerse una idea de la cantidad de gente que ha movido este festival hacia la localidad.

También los negocios de la zona han notado la presencia de estos miles de festivaleros. Cervecerías de la zona, la gasolinera de Punta Candor y otros establecimientos se encontraban llenos desde por la mañana.

La oferta de ayer no era nada despreciable: Roocker Roots, Narco, Mala Juntera, Gentleman, Fuel Fandango, Trashtucada y The Zombie Kids animaron una jornada que los asistentes cogieron con ganas. Para hoy, desde las siete de la tarde que de nuevo se abran las puertas, grandes nombres como Macaco o Asian Dub Foundation se unen a otros como Puto Largo & Legendario, La Selva Sur, Fyahbwoy, Eskorzo y Les Castizos.

Respeto al medio ambiente

No todo son voces a favor del festival. Ya desde antes de su celebración colectivos locales defensores del patrimonio local como La Base Natural y Cultural hicieron ver el problema de que las zonas de acampada se ubicasen en lugares de cría de camaleones, y de hecho ayer una pancarta denunciaba que "el medio ambiente paga la fiesta" al acoger en una zona anexa a pinares y playa un festival de estas dimensiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN