Rota

Fallece un participante de la Maratón Ciclista BTT 'Villa de Rota'

El ciclista, un vecino de Rota de 56 años de edad, había manifestado a sus compañeros de carrera sentirse mal desde por la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Maratón Ciclista BTT 'Villa de Rota' se ha saldado en la mañana de hoy con un triste suceso, el fallecimiento de uno de sus participantes durante el transcurso de la prueba.

Según fuentes de la Policía Local, el accidente se ha producido en torno a la una y media de la tarde, cuando este participante se encontraba en caminos rurales pertenecientes al término municipal de Sanlúcar de Barrameda, cerca de la zona de Munive. Al parecer, el ciclista habría caído repentinamente sin conocimiento, y personal municipal de Protección Civil apoyado por la Guardia Civil le asistió, ya que la ambulancia de Protección Civil se encontraba en esos momentos atendiendo a otro servicio. El 112 no fue capaz de acceder a la zona a causa de su situación en un camino rural, y ante la gravedad del estado del roteño, al que se intentó reanimar sin éxito, se decidió darle traslado al hospital de Sanlúcar de Barrameda a bordo de una pick-up municipal de asistencia.

El fallecido, vecino de la localidad de Rota, tenía 56 años de edad y según la información que maneja la Policía Local, habría manifestado desde esta mañana a sus compañeros que no se encontraba bien. Se desconocen por ahora las causas oficiales de su fallecimiento, aunque por el desarrollo de los acontecimientos desde la Policía Local no descartan que pudiese tratarse de una afección cardiaca. 

Salvo este incidente desafortunado, la prueba deportiva se ha desarrollado con total normalidad superando los 400 participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN