BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | BASE NAVAL

UPyD desvela que en abril se produjo un accidente aéreo en la Base Naval

UPyD desvela que en abril se produjo un accidente aéreo en la Base Naval
El avión dañado aterrizando. · Información

Olga Prados Vilar
18/05/2013 21:39

Unión Progreso y Democracia en Rota (UPyD) ha mostrado su preocupación al desvelar que el pasado mes de abril, aunque no ha trascendido hasta el momento, se produjo un accidente aéreo en la Base Naval de Rota

Según las fuentes que manejan desde el propio partido, ese accidente se produjo concretamente el pasado día 19 de abril de este año, cuando un avión del tipo Galaxy C5M, lleno de combustible y mercancías perteneciente a las Fuerzas Armadas Norteamericanas, en el momento del despegue recibía impactos de aves en los dos motores del ala izquierda quedando estos inoperativos. Este hecho dificultó al máximo la maniobrabilidad del avión, obligando al piloto a proseguir con el despegue, sobrevolar el pueblo de Rota y volver a tomar pista para realizar un aterrizaje de emergencia. "Afortunadamente y gracias a la pericia de los pilotos se pudo evitar una catástrofe de dimensiones inimaginables", han destacado desde UPyD..

"Este hecho que nosotros calificamos como muy grave, ha sido ocultado intencionadamente a la ciudadanía ya que, nos consta que la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, fue informada con detalle de todo lo ocurrido", explican desde Unión, Progreso y Democracia, a la vez que han manifestado que "el tener una Base Naval en nuestro termino municipal conlleva una serie de riesgos, riesgos con los que la ciudadanía ya estamos acostumbrados a vivir, pero consideramos que la alcaldesa de Rota ha actuado de manera negligente y opaca, ocultando esta información a los medios públicos y que su reacción, totalmente pasiva ante este tema no ha sido la adecuada".

Desde UPyD, y ante estos hechos, han solicitado a la alcaldesa que convoque un Pleno municipal con carácter de urgencia para dar las explicaciones pertinentes tanto a las formaciones políticas como a la ciudadanía en general. Además, el partido ha puesto en manos de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados esta información, "preocupados tanto por la seguridad de los ciudadanos como del personal que se encuentra dentro de la Base".

COMENTAR ESTA NOTICIA

El problema no es que haya ocurrido, que si puede ocurrir hasta en el mejor aeropuerto del mundo, el problema es que en el tiempo que llevamos desde el accidente han ocurrido muchos más accidentes y no se han tomado medidas para evitarlos, a lo largo de este mes de mayo llevan otros accidentes que pudieron ser graves pero que por suerte no ha ocurrió nada y según se conoce por fuentes internas de la base en el periodo de un par de años el número de probabilidades ha aumentado vertiginosamente ya que el número de impactos de aves en pista de despegue es imparable además de que la Marina Española por lo visto no tiene capacidad de maniobra para remitir o controlar el tema en su continuo incumplimiento de todas las normas de seguridad en vuelo demostrando un completo desconocimiento de sus funciones.

Nº 1 |  Luis T.N. (19/05/2013 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuatro años de ENM en Marin para decir esto?. que perdida de tiempo, Luis.

Nº 2 |  Chema, Subtte (19/05/2013 10:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Partido Ciudadanos .. Sociedad Civil y Democracia .. Foro Asturias .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD

Nº 3 |  Hispalense (19/05/2013 11:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . . Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas

Nº 4 |  EMMA (19/05/2013 11:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Supongo que lo importante de esta noticia es incidir sobre la seguridad de los despegues y aterrizajes en una Base rodeada de una reserva natural aviar difícil de controlar. ¿Son suficientes los medios que tienen los responsables de la seguridad de las pistas y espacio aéreo de la base? Si con esta noticia se extrema la seguridad y se dota de más medios para el buen funcionamiento de la seguridad aérea, bien hecho por upyd y el sup. La seguridad siempre se puede mejorar si la dotamos de medios y no escatimamos en gastos.

Nº 5 |  critico (20/05/2013 13:42)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR