Rota

La Base de Rota acoge la presentación del libro '541 sonrisas: La época dorada del tenis español'

Los ex tenistas Albert Costa y Conchita Martínez protagonizaron un partido improvisado de tenis sobre la cubierta de vuelo de la Fragata Canarias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albert Costa, hoy en la Base. -

La Fragata Canarias fue la improvisada cancha de tenis donde la RFET presentó su libro '541 sonrisas: La época dorada del tenis español': un libro que repasa en imágenes los últimos 21 años del tenis en España. Tanto Conchita Martínez como Albert Costa, fueron los encargados de dar forma sobre el guiño de la 'Armada Española', con un partidillo de tenis en la cubierta de vuelo de la Fragata Canarias.

Albert Costa, director Deportivo de la RFET y Conchita Martínez Capitana de la FED Cup, improvisaron un mini partidillo de tenis en la cubierta de vuelo de la Fragata Canarias; como espectadores, toda la tripulación de las fragatas Canarias y Navarra. Posteriormente tuvo lugar la foto oficial en ambas fragatas y sus dotaciones. Junto con los ex tenistas Conchita Martínez y Albert Costa, estuvieron el Presidente de la RFET José Luis Escañuela, el histórico jugador Luis Arilla, el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas y los mandos de la Armada en Rota.

Posteriormente se dio una rueda de prensa en los hangares de la Marina Española, por parte del Comandante General de Infantería de Marina, Pablo Bermúdez Espinosa y el Presidente de la RFET José Luis Escañuela, donde oficialmente se presentó el libro 'Las 541 sonrisas, época dorada del tenis español'. El libro repasa en imágenes la historia reciente de los éxitos del tenis español, en concreto los últimos veintiún años. Desde los triunfos en Copa Federación del gran equipo que lideraban Conchita Martínez y Arancha Sánchez Vicario, la medalla de plata de Jordi Arrese en los Juegos Olímpicos de 1992 y triunfos en Roland Garros como el de Sergi Bruguera, una época de relativa escasez de éxitos, que dio paso al dominio español en el tenis mundial, gracias a la irrupción de Rafa Nadal y sus numerosísimas victorias. Además, el libro recoge también instantáneas de los cinco títulos españoles en la Copa Davis. El número 541 que da título al volumen hace referencia a los torneos que se documentan en el libro, celebrados durante los últimos veintiún años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN