Rota

El delegado de Gobierno de la Junta participó en Rota en un debate sobre las tasas judiciales

Fernando López Gil también se ofreció a colaborar con el Ayuntamiento para aprovechar la oportunidad que supondrá la implantación del escudo antimisiles en la Base de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Arana y López Gil en la Casa del Pueblo de Rota. -

Hace pocos días se celebraba en la Casa del Pueblo de Rota la primera de las charlas-debate que el PSOE local ha querido impulsar con la intención de que todos los ciudadanos participen y puedan conocer en profundidad los temas de actualidad, no sólo a nivel local sino también a nivel autonómico y estatal.

Así, en la primera de estas sesiones, que tenía como objetivo exponer a los ciudadanos lo que supondrán las nuevas tasas judiciales establecidas por el Gobierno central, acompañaron al Secretario General Local, José Javier Ruiz Arana, dos abogados de reconocida experiencia en la localidad, como son Juan Manuel Hermida Bolaños y Juan José Faya Jiménez, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Delegado de Justicia, Fernando López Gil.

Las distintas exposiciones trataron de poner de manifiesto la "indefensión" que estas nuevas tasas supondrán para las clases medias, a la hora de acudir a la Administración de Justicia para la defensa de sus derechos. Además del coste económico que conllevan, "que afectará a las relaciones de cualquier ciudadano con la Justicia", se criticó la "improvisación" en la tramitación de la Ley de Tasas y las posibles lagunas que deja. En cuanto al anteproyecto de ley para la asistencia jurídica gratuita, los ponentes expusieron que "no se garantizan los fondos económicos necesarios para su aplicación, y que su práctica puede colapsar el sistema actual de asistencia jurídica gratuita".

Además de los temas tratados en el debate, el Delegado de la Junta quiso comentar algunos puntos que se habían tratado en la reunión de trabajo mantenida previamente con miembros de la ejecutiva local del PSOE, quienes expusieron entre otras cuestiones, su preocupación ante la "falta de actuaciones" por parte del Ayuntamiento para que los roteños puedan aprovechar las oportunidades que va a generar la implantación del escudo antimisiles en la Base de Rota.

López Gil, expuso que había mantenido una reunión con el Almirante de la Base Naval, y sabiendo de las expectativas que la llegada del escudo antimisiles ha creado entre la población como revulsivo económico, manifestó su convencimiento de que "esta es una buena oportunidad para la zona, en la que hay que ponerse a trabajar ya para sacarle el máximo rendimiento". En este sentido, el Delegado del Gobierno autonómico tendió la mano al Ayuntamiento de Rota y a su alcaldesa, a la que dijo que enviará una carta desde la Junta de Andalucía para "ponernos a trabajar de forma coordinada".

Desde el PSOE se entiende que "para estar completamente preparados ante la posibilidades que se presentan en la localidad como consecuencia de la llegada del escudo antimisiles, el Ayuntamiento debería poner todos los esfuerzos para mejorar las condiciones del pueblo de forma que la actividad económica y el empleo que se genere tras la llegada de los buques americanos, sea lo más positiva para Rota".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN