BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | CIUDADANOS

Treinta roteños participaron en el IV Curso de Iniciación al Belenismo

Entrega de diplomas del curso de belenes. · Información

O. P./Información
29/10/2012 13:07

La idea no sólo de montar el tradicional Belén en casa, sino también de construir el propio Belén interesa cada vez más a los vecinos que año tras año participan en el Curso de Iniciación al Belenismo que organiza la Asociación de Belenistas de Rota 'Camino de Belén'.

Cerca de una treintena de vecinos han tomado parte en este taller que se viene desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento de Rota desde mediados de octubre en la Sala Alternativa Municipal situada en la avenida San Juan de Puerto Rico, y que se clausuraba en la tarde noche de este mismo jueves.

La entrega de diplomas a los alumnos del curso, y la exposición de los belenes construidos por los participantes marcaron este acto, que contó con la presencia de los tenientes de alcalde Oscar Curtido y Montemayor Laynez, y el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, así como del presidente de la entidad, Miguel Moreno, miembros de su Junta Directiva y numerosos aficionados y amantes del Belenismo.

Los responsables municipales coincidieron en felicitar a todos los participantes del taller por el trabajo realizado en todos y cada uno de estos Belenes. Al mismo tiempo que pusieron en valor la labor de promoción que la asociación realiza desde su sede situada en uno de los locales municipales del Centro Cultural 'El Molino', fomentando esta tradición navideña a través con un amplio programa que de cara a la Navidad incluye la II Exaltación de la Navidad, la Presentación del Cartel anunciador de la Navidad 2012, el Belén que la asociación montará en la sala de la Torre de la Merced, la exposición de dioramas en las capillas de San Roque y Caridad, o la ruta por los Belenes.

Así, desde el Ayuntamiento reconocieron y agradecieron la labor de esta entidad, que además colabora con el Concurso Municipal de Belenes y Dioramas, y con la que el Consistorio continuará, en la medida de sus posibilidades, cooperando al igual que viene haciendo con otras entidades sociales, culturales, deportivas o vecinales de la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ