Rota

La Hermandad del Amor presenta al Pregonero de la Esperanza 2012

El cofrade gaditano Vicente Rodríguez Fernández pronunciará el pregón el sábado 15 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vicente Rodríguez Fernández. -

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina Misericordia, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario, Madre de la Divina Gracia y Santa Gema Galgani de la Villa de Rota ha designado como VII Pregonero de la Esperanza, al cofrade gaditano Vicente Rodríguez Fernández, Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria.

Rodríguez Fernández, de 36 años, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, Abogado ejerciente del Colegio de Abogados de Cádiz, Técnico de Administración General, y en la actualidad,  Jefe del negociado de gestión de plantilla del servicio de recursos humanos del  Ayuntamiento de Sevilla.

Estudió durante toda su infancia y juventud en el Colegio San Felipe Neri, fue catequista allí y pertenecía a las fraternidades marianistas. Durante muchísimos años fue monaguillo y "chico para todo" en el Oratorio San Felipe Neri.

Como cofrade es hermano de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración desde que nació, pues su bisabuela fue la fundadora de la misma. También es hermano de la Archicofradía de la Santísima Resurrección. Entro a formar parte de la Junta de Gobierno de Expiración como Secretario y creó el grupo joven que sigue existiendo;  Hermano Mayor desde el año 2008 y ha sido reelegido hace un par de meses.

Ha pregonado a la semana santa de Cádiz en 2006 por la tertulia Cádiz Pasión, a la Virgen de la Caridad en 2009, de la Luz, de la Esperanza del Nazareno del Amor 2010, a la Madre del Buen Pastor 2012, a la Virgen de los Dolores del Descendimiento 2012, a las Glorias de María en Vejer de la Frontera 2010, a la Borriquita del Puerto de Santa María 2011. Ha pronunciado el primer pregón íntimo de la Semana Santa de Cádiz 2012. Hizo la meditación poética a la Virgen de las Lágrimas de Piedad, la meditación ante Jesús de las Penas y también a la Virgen de las Lágrimas de Columna.

Además, ha sido articulista semanal en el espacio virtual 'Cruz de Guía' y en la pasada Cuaresma para La Voz de Cádiz  actuando también en diversas charlas formativas, mesas redondas, presentaciones de carteles, revistas ,conciertos y actos Cofrades.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor ha querido desear públicamente al pregonero todo lo mejor, y ha mostrado su convencimiento de que "nos deleitará con sus versos a la Virgen de la Esperanza del Calvario" en la jornada del sábado 15 de diciembre en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN