Rota

La Casa Salesiana de Rota recibirá a las Reliquias de Don Bosco

Los días 8 y 9 de octubre serán recibidas en la localidad con motivo de la próxima celebración del segundo centenario del santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Don Bosco a Rota. -

La Casa Salesiana de Rota ha anunciado que los días 8 y 9 de octubre recibirán la visita de las Reliquias de Don Bosco, fundador de la congregación, con motivo de la próxima celebración el año 2015 del segundo centenario de su nacimiento.

Por este motivo, dichas Reliquias se encuentran en peregrinaje por todas las Casas Salesianas, y ahora la localidad, de marcada vinculación con la comunidad de los Salesianos, recibirá al santo.

Así, el día 8 de octubre se dará  la bienvenida a Don Bosco a las 17:00 horas en la plaza Bartolomé Pérez, para a continuación, a las 18:00 horas, celebrarse una Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O , cuya colecta será destinada a un proyecto de la Fundación Proyecto Don Bosco, de lucha contra la pobreza juvenil, y para la atención de los jóvenes que viven en la calle.

Al terminar la Eucaristía, en la misma Parroquia, se llevará a cabo la veneración pública de las Reliquias de San Juan Bosco, que a las 20:00 horas saldrán en procesión triunfal hacia el Colegio Salesiano 'Ntra. Sra. del Rosario', con el siguiente itinerario: Plaza de Bartolomé Pérez, Plaza del Padre Eugenio, Plaza Barroso, Calle Constitución, Pozo de la Villa, Plaza de Andalucía, C/ Charco, C/ Alcalde García Sánchez, Plaza S. Roque, Avda. María Auxiliadora, y Pasaje Sergio Fernández.

A partir de las 22:00 horas se celebrará una Vigilia de Oracón con Don Bosco, abierta a cuantos quieran participar, para lo cual se ruega a las Asociaciones, Hermandades, Grupos, Parroquias… que comuniquen su presencia para hacer turnos de oración a lo largo de toda la noche, a través del mail rota-direccion@salesianos-sevilla.com. La capilla permanecerá abierta durante la noche para la oración de cuantos quieran rezar con Don Bosco.

Ya el día 9 de octubre, a las 7:00 horas serán las Laudes con las comunidades religiosas y Sres. Párrocos de Rota. A las 8:30 horas el colegio de los Salesianos celebrará una fiesta escolar, con una eucaristía de entrada libre en el patio del colegio a las 9:30 horas. Don Bosco iniciará su camino desde allí hasta la rotonda Madre Mazzarello, donde tiene prevista su llegada a las 11:45 horas, para celebrar a las 12:45 una eucaristía y participar de la fiesta escolar de las Hijas de María Auxiliadora. Ya a las 14:30 de la tarde, será la despedida, y las Reliquias de Don Bosco partirán hacia Morón de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN