Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Emoción en la cena de los Roteñistas del Año 2012

Antonio Prados Rebollo, Antonio Bergalo de la Peña Flamenca 'El Viejo Agujeta' y Concha Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Nacional de Personas Sordas fueron los galardonados

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Roteñistas del Año 2012. -

Este sábado tenía lugar la entrega de los Premios a los Roteñistas del Año, organizada como es tradicional por la Peña de la U.D. Roteña. La cena homenaje, como en las últimas ediciones, fue presentada por Antoñín, que puso ese pellizco de emoción y ternura en sus palabras hacia los homenajeados. Comenzando el acto con un saludo a todos los asistentes al evento de reconocimientos con más solera de nuestra localidad, no en vano le contempla la XLI Edición.

En el momento cumbre de la presentación e invitación de los homenajeados al escenario, que contó con la alcaldesa de Rota María Eva Corrales, la dama para las fiestas patronales de la entidad la señorita Alicia García Santos, el presidente de la entidad Juan Reales y como no, los tres homenajeados que atentos escucharon el discurso de bienvenida del presentador, Concha además contó con la interprete del lenguaje de signos la madrileña Olga Bravo, que le hizo llegar a la homenajeada las palabras de Antoñín.

Llegaron los premios y reconocimientos el primero un ramo de flores para la dama Alicia García y para la alcaldesa María Eva Corrales de manos del presidente Juan Reales. Llegando el momento cumbre con la entrega de Pergaminos y metopas conmemorativos de esta elección, llegando el turno de palabras para los homenajeados, el primero fue el Roteñista Deportivo Antonio Prados Rebollo, que dedicó su discurso a los años dedicados a la UD Roteña, donde ha realizado múltiples tareas, acordándose de todos los que le han ayudado en esta ardua tarea, recordó también a todos los jugadores que han llegado a la élite del fútbol español y que han salido de la cantera rojilla, sobre todo de José Mari el último en llegar al fútbol profesional, que tiene a la familia rojilla como su hogar, para terminar Antonio agradeció a su familia, el apoyo que de ella recibe para dedicarle tantas horas al fútbol, sobre todo a su mujer, ya fuera de protocolo y con la sencillez de quien habla con el corazón.

A continuación llegó el turno para Antonio Bergalo Castellano, presidente de Tertulia Flamenca El Viejo Agujetas. Más de 30 años incansable organizando eventos como el festival del Arranque Roteño, punto de encuentro del arte flamenco en Rota, Antonio agradeció al resto de su junta directiva el apoyo recibido durante estos años, en palabras suyas, "ellos me han dicho que si yo me voy, ellos se irán también y no podemos abandonar este proyecto". Antonio realizó un recorrido de los distintos festivales realizados y los artistas que han venido a Rota a recrear su arte, algo que "no entendería que se perdiera".

Para terminar con los homenajeados, le tocó el turno a Concha Díaz Robledo, que recibió esta distinción por su lucha desde hace años por la integración de las personas con deficiencias auditivas. Actualmente es la presidenta de la Confederación de Personas Sordas (CNSE), una entidad nacional que se constituyó en 1936, y que supone ser la más antigua de la discapacidad en nuestro país. Entre sus logros está el haber conseguido que se reconociera el lenguaje de signos como lengua oficial en España para alcanzar la igualdad de derechos de las personas sordas. Concha se comunicó con los asistentes mediante el lenguaje de signos y la traducción de su amiga Olga. Concha agradeció a todos los asistentes su apoyo y dedicó palabras para los roteños y al ayuntamiento para que siga apostando por las personas con deficiencias auditivas.

Juan Reales como Presidente de la Peña UD Roteña, tomó la palabra y agradeció a todos los asistentes, que acompañaran a los homenajeados, pese a los tiempos de crisis que nos está azotando. Recordó la labor que realiza la Peña, habiendo reconocido la labor de más de 120 roteños a lo largo de su trayectoria y que parece mentira poder mantener en el tiempo, con los problemas que surgen día a día, esta labor.

El acto lo cerró la alcaldesa de Rota María Eva Corrales Caballero, con un discurso sentido, humano y cercano a los homenajeados, enfatizando su lado personal y familiar, reconociendo el tejido asociativo de los roteños y su ganas de luchar por las causas que ellos reconocen como valores para la sociedad. Agradeció también a la peña por su dedicación, recordando que esto debe mantenerse porque "es un orgullo y un honor para los roteños" y que "siempre podrán contar con el Ayuntamiento de Rota".

Sin más los asistentes pudieron terminar la fiesta tomando una copa todos juntos y bailando al son de la orquesta Jacaranda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN