Rota

Trabajadores de CAV Europa levantan la huelga pero seguirán con protestas si la empresa "no se sienta" con ellos

El objetivo de estos encuentros será diseñar un "calendario de movilizaciones" para las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de CAV Europa, concesionaria del aeropuerto de la Base Naval de Rota (Cádiz), han levantado este viernes día 7, como estaba previsto, la huelga que iniciaron el pasado día 24 de agosto como medida de rechazo a una serie de condiciones laborales "abusivas" propuestas por la empresa, si bien no han dado por concluido este conflicto y piensan convocar nuevas movilizaciones "hasta que la empresa no se siente con ellos".

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, cuyo pleno, según han adelantado, tiene previsto reunirse a lo largo de esta semana, "posiblemente" el próximo viernes día 14, como paso previo a la asamblea de trabajadores que pretenden convocar posteriormente.

   El objetivo de estos encuentros será diseñar un "calendario de movilizaciones" para las próximas semanas, cuyo contenido no han precisado las fuentes consultadas, que han mostrado su malestar con la empresa después de que este pasado miércoles no se llegara a celebrar la reunión fijada entre representantes de CAV Europa y trabajadores.

   Desde el comité de empresa culpan a la compañía de la suspensión de este encuentro, toda vez que, según han aseverado, los representantes de CAV Europa acudieron a la reunión acompañados de abogados, "incumpliendo así lo acordado previamente" con la plantilla, con la que, según estas fuentes, habían llegado a un acuerdo para que ninguna de las partes acudiera con letrados a la reunión.

   De esta manera, al ver que la compañía "incumplía" este acuerdo y "trataba de situarse en una posición de superioridad respecto a los trabajadores", los representantes del comité decidieron "no entrar" en la reunión, que, de esta manera, quedó suspendida.

   Desde entonces los trabajadores no han vuelto a tener contacto con  ningún representante de CAV Europa, de ahí que consideren que el conflicto que los mantiene enfrentados con ella no se ha resuelto, y ya piensen en la convocatoria de nuevos actos de protesta.

   No obstante, mientras tanto continuarán trabajando, algo que, según han indicado las fuentes consultadas, ya vienen realizando desde este sábado, porque la plantilla "trabaja los siete días de la semana", una vez que dieron por finalizada la huelga el pasado viernes.

   Por último, estas fuentes han señalado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota, cuya alcaldesa, Eva María Corrales (PP), ha realizado labores de mediación entre los trabajadores y la empresa, ya conoce la postura del comité de empresa y la suspensión de la reunión del miércoles, de cuya frustración informaron al Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN