Rota

El Open de Ajedrez celebra su 25 Aniversario con una exitosa edición

Casi 90 participantes se han animado a jugar en las Bodas de Plata de esta convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Open de Ajedrez. -

El Open de Ajedrez 'Castillo de Luna' ha llegado a sus Bodas de Plata en una situación inmejorable. El importante número y nivel de los ajedrecistas que participan en este torneo, ha sido sin duda la mejor muestra del éxito de este open, que en estos años se ha convertido en una atractiva cita del verano deportivo, que congrega a ajedrecistas de distintos puntos del país.

Cerca de 90 participantes se reunieron en torno a esta nueva edición del Open de Ajedrez, que se celebró en las dependencias del Palacio Municipal Castillo de Luna desde las diez de la mañana a las ocho y media de la tarde del domingo 26 de agosto.

La competición organizada por el Club de Ajedrez Roteño, en colaboración con Deportes, se incluye dentro del programa de campeonatos y pruebas del Verano Deportivo 2012 de la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte.

Tal y como se establece en el cuadro de clasificación general de la prueba, que se juega según el sistema suizo a ocho rondas, el primer puesto fue para Alberto Rodríguez Morales; el segundo para Aimen Rizouk Espartinas; y el tercero para Antonio Naranjo Moreno.

En la categoría de locales ganó Francisco Bedoya Román; en la Sub 18, Efrén García del Campo Shahmat; en la Sub 14, Carlos Cuerda del Valle; y en la Sub 10 Álvaro Cuerda del Valle.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, junto con el presidente del Club de Ajedrez Roteño, Enrique Pescador, entregaron los premios de esta prestigiosa prueba en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Ricardo Montecatine Ríos.

Paco Corbeto felicitó al Club de Ajedrez por el "empeño y trabajo" con el que han hecho posible que este open celebre sus Bodas de Plata, manteniendo un nivel de convocatoria, tanto por el número de ajedrecistas, como por el nivel de juegos de los participantes de diferentes países, puntos de la geografía española, y por supuesto de la localidad, que acuden a este Open de Ajedrez del verano roteño.

El delegado municipal de Deportes destacó "el papel tan importante que juegan los clubes y entidades deportivas de la localidad a la hora de poner en marcha y llegar a consolidar pruebas que atraen a deportistas de dentro y fuera de la localidad, fomentando el deporte". En este sentido, Paco Corbeto señaló que el Ayuntamiento "mantendrá la línea de colaboración con el deporte local, tanto a través de las pruebas, como en el apoyo a las entidades y en la continua mejora de las instalaciones deportivas que se ponen a disposición de los ciudadanos, como es el caso del nuevo polideportivo que se ha reabierto hace unos días tras una completa actuación de remodelación y ampliación de sus instalaciones y pistas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN