BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | OCIO Y CULTURA

El 'Arena', el 'Mestizo' y 'Conciertos 470' harán que la música reine en Rota los próximos tres días

Festivales veraniegos en Rota. · Información

Información
14/08/2012 11:51

Los festivales 'Arena' y 'Mestizo', y el 'Concierto 470. Sound Lokal' coparán la tarde noche del jueves, viernes y sábado de esta misma semana, convirtiendo la música en la absoluta protagonista del Verano Juvenil 2012.

Se trata de tres propuestas que ofrecen una amplia y variada gama de estilos musicales que van desde el reagge a la música electrónica, pasando por los ritmos africanos o la música Dj.

El primero de los festivales, el Rota Arena Festival, se celebrará este mismo jueves día 16 en la playa del Puntalillo (la Curvita), junto a Virgen del Mar. Este festival, organizado por el pub Meteoro y la Delegación de Juventud, y que cumple en este verano su sexta edición, traerá a la ciudad las actuaciones de Nickodemus (Wonderwheel Recording / ESL Music New York), Señor Lobo (Lovemonk. Madrid), Pyramid Blue (Lovemonk. Madrid) y Dr Jazz (Meteoro Club. Rota).

A este cartel que de seguro hará disfrutar a los aficionados a la música electrónica, se suma en la tarde noche del viernes el del festival Mestizo (Vol. 3), que cambia por completo de registro para centrarse en la música de mestizaje. Este festival, impulsado por la Asociación Juvenil 'La Curvita' y la Delegación de Juventud, contará con los directos de Zumbalé (Samba fusión), Microjachis (Reagge Ska), Here & Now (electrónica en directo), y Nbongi Ye To (música africana).

La playa de la Curvita acogerá estos festivales, ofreciendo un entorno paradisíaco para disfrutar de una tarde noche de playa diferente, en la que la música y el buen ambiente están más garantizados.

Ambos festivales vienen precedidos por el éxito de las anteriores ediciones que año tras año han ido congregando en la playa de la Curvita a más y más vecinos y visitantes de todas las edades, dispuestos a disfrutar de una tarde noche de playa marcada por la música.

Finalmente y para completar el trío de festivales y conciertos, el sábado día 18 de agosto, la atención se centra en la segunda edición de 'Conciertos 470' que en esta ocasión se centra en la música Dj.

Tras el éxito de participación obtenido en el primero de estos nuevos 'Conciertos 470' que la Delegación de Juventud ha incluido en el Verano Cultural y Juvenil de este año, y que se centró en el rock, con la actuación de varios grupos de la ciudad, esta iniciativa ofrece el directo de Dj K- Machine & Sonotone, integrantes de la formación Scratch Note, y que se presentan en formato Dj en una sesión donde recopilan parte de sus influencias musicales

El 'Concierto 470. Sound LoKal' comenzará a partir de las once de la noche en la plaza 470, junto a la avenida San Juan de Puerto Rico.

Para el delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, estas tres citas musicales hacen que durante estos días de una forma muy especial Rota se convierta en "un punto de referencia" para todos los amantes de la música, en un lugar donde disfrutar del buen ambiente y de distintos estilos musicales, que sonarán  tanto en la playa como en la zona donde se concentra la juventud.

Antonio Izquierdo ha agradecido la labor de organización, que junto con el Ayuntamiento, desarrollan Meteoro Club, en el caso del Arena, y de la asociación juvenil 'La Curvita' en el caso del Mestizo. Una labor, en la que el delegado aseguró “nos encontrarán para seguir impulsando estos dos festivales que ya tienen un nombre en el panorama veraniego, y que suponen una alternativa muy interesante y divertida para vecinos y visitantes de todas las edades”.

En este sentido, Antonio Izquierdo reiteró que la Delegación de Juventud tiene intención de continuar con su línea de trabajo, "en un apuesta por los grupos locales, por ofrecer a los jóvenes opciones para disfrutar de su tiempo libre, así como por las entidades y asociaciones juveniles de la ciudad que se mueven e impulsan iniciativas como éstos festivales, que se suman a la amplia oferta de citas culturales, de ocio, o turísticas que ofrece la localidad".

COMENTAR ESTA NOTICIA

q djs van el sabado? algun cantante de reggaetoon? :)

Nº 1 |  ale (16/08/2012 21:28)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
Últimas noticias
  • Listado de imputados a los que una juez argentina pide detener por crímenes del franquismo
  • La juez argentina ordena detener al exministro Utrera Molina por crímenes del franquismo
  • Unicaja aprueba transformar la caja en fundación bancaria
  • The Puzzles participa el 8 de noviembre en la final del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao
  • El año hidrológico acumula en su primer mes un 5 por ciento de lluvias menos de lo normal
  • Anticorrupción recurre que Alaya aparte a la Policía de la investigación
  • Caparrós: "La gente que me conoce ya sabe que no regalo nada ni a mi padre"
  • La Junta niega una "causa general" contra UGT-A
  • El Ayuntamiento propone ahora que quien rebusque en la basura elija entre multa o atención social
  • Moreno: "Quien meta la mano en la caja se va a la calle"
  • Mas mantiene el 9N y estudia acciones contra el Gobierno
  • El TS confirma los 22 años de cárcel impuestos al falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Lleida, gobernada por el PSC, apoya la consulta del 9N
  • Margallo, sobre la corrupción: "Es un mal general que la gente no dimita cuando debe"
  • Una juez argentina ordena detener a los ex ministros Martín Villa y Utrera Molina
  • El presidente de Burkina Faso dimite y el jefe del Ejército asume el poder
  • La OMS informa de dos casos sospechosos de ébola en Malí
  • El presidente de Burkina Faso 'tuitea' su dimisión
  • Declarado un incendio en la sede de la radio nacional francesa
  • Los peshmerga entran en Kobani para acabar con el sitio del EI
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ