De nuevo los grupos de la oposición con y sin representación municipal han decidido unir fuerzas por un objetivo común. Ya lo hicieron para pedir la presentación de los presupuestos municipales, y ahora lo han vuelto a hacer con el fin de pedir al equipo de Gobierno que ponga todo lo que esté en su mano para dar fin a una huelga de basuras que dura ya cinco días, con todo lo que conlleva para un Municipio Turístico como Rota.
PSOE, IU, UPyD y PA han dejado a un lado sus diferencias políticas para posicionarse de forma unánime en pedir al equipo de Gobierno roteño que "actúe y sea intermediario entre empresa FCC concesionaria del servicio de recogida de residuos y los trabajadores en la negociacion de su convenio colectivo".
Para Hugo Cañellas, portavoz de UPyD, el equipo de Gobierno "no debe ponerse de parte de la empresa" como ha hecho hasta ahora sino "sentarse con las partes para que lleguen a un acuerdo".
Para Jesus Corrales del PA, "no se puede perjudicar a los vecinos y a los propios trabajadores por intereses del equipo de Gobierno a medio plazo", insinuando que el papel de PP y RRUU en esta huelga puede esconder otros intereses relacionados con la futura gestión del servicio de basuras en la localidad, que incluya una reducción de la actual plantilla.
Segun Antonio Franco, de Izquierda Unida, lo que se pide desde la oposición es que se de una respuesta desde el Ayuntamiento "como intermediario y no como instigador" entre los trabajadores y FCC.
Para Encarnacion Niño del PSOE, el planteamiento de este comunicado conjunto es trasladar a los ciudadanos que "hay situaciones complicadas como esta en la que hay que dejar a un lado las siglas políticas para buscar el interés de todos: de los roteños, de nuestros hoteles, de nuestros comercios y empresas, y de los que vienen a Rota a descansar" y por eso pide al equipo de Gobierno que sea "facilitador de soluciones" en este litigio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es