Rota

La Fiesta de la Urta llega con un recorte presupuestario del 30%

El delegado de Fiestas, Óscar Curtido, acompañado de la cantante del programa ‘Se llama Copla’, Cintia Merino y por Raul Bernal del grupo ‘La Casapuerta’, ha anunciado las actividades previstas para esta edición de la Urta que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa de la Urta. -

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, acompañado por la cantante Cintia Merino y por Raúl Bernal del grupo local ‘La Casapuerta’ ha presentado la que será la programación para la XLIII Fiesta de la Urta, que se celebrará en la localidad entre los días 3 y 5 de agosto.

Oscar curtido ha comentado que un año más se sigue apostando por la avenida San Juan de Puerto Rico para la instalación de esta fiesta, "ya que de esta manera se apoya al comercio y a la hostelería ubicados en toda la zona centro de nuestro municipio". Igualmente, ha insistido en el "importante esfuerzo" realizado para mantener el nivel de calidad de la programación  reduciendo el presupuesto un 30 por ciento.

Así, el delegado ha comentado que la fiesta dará comienzo el viernes 3 de agosto, a las nueve y media de la tarde con el acto inaugural y el encendido del alumbrado extraordinario en la avenida San Juan de Puerto Rico. Ese día, a las diez de la noche, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, está previsto que tenga lugar la entrega de los premios correspondientes al XXIII Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’, organizado por la Fundación Municipal para el Turismo y Comercio. Y a las once de la noche, en el escenario de San Juan de Puerto Rico tendrá lugar la actuación del grupo ‘La Casapuerta’.

Precisamente, Raúl Bernal, integrante de esta formación musical quiso agradecer la oportunidad de participar en la Fiesta de la Urta y "el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento por seguir apoyando la cultura y a los grupos roteños a pesar de los difíciles momentos económicos".

La programación continuará el sábado 4 de agosto, a las ocho de la tarde, en el salón de Plenos del Castillo de Luna, donde tendrá lugar el acto de entrega de la Urta de Oro a la escritora Almudena Grandes. Ese día, a las nueve y media se procederá a la entrega de juguetes y recuerdos a los niños, que previamente hayan recogido su ticket en la Oficina de Turismo del Castillo de Luna, el jueves y el viernes, entre las once de la mañana y la dos de la tarde. Ya por la noche, a partir de las once, el escenario de San Juan de Puerto Rico acogerá el concierto ‘Se llama copla’ en el que actuarán el ganador de la presente edición, Jonathan Santiago junto a Inés Robles y Cintia Merino, quien quiso animar a los roteños y visitantes a participar y a disfrutar de esta actuación.

La Fiesta de la Urta concluirá el domingo 5 de agosto con el tradicional concurso de Urta a la Roteña que se iniciará con la recepción de las urtas a las nueve de la tarde y concluirá a las diez y media con la entrega de premios. El punto y final lo pondrá el Carnaval con las actuaciones, a partir de las once de la noche, de la comparsa de la Peña 'Los Majaras',  original de  Antonio Rivas y José Martínez, ‘Llámame Jesús’ y de la chirigota original de Juan M. Braza Sheriff, ‘De tienda en tienda’.

Como todos los años, durante los días de la Fiesta de la Urta se instalará un parque de atracciones en el paseo marítimo del Rompidillo, fijándose para el día 2 de agosto el precio especial de 1,5 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN