Actualizado: 21:03 CET
Lunes, 26/02/2018

Antonio Puerto expone en el Castillo sus obras realizadas con arena

Esta actividad se incorpora a la programación del Verano cultural de esta semana

La obra 'Muerte y Sentimiento' anunciará la Semana Santa de Rota 2018
Autor en Andalucia Información
  • Información
  • Rota
Publicado: 20/07/2012 ·
10:42
Actualizado: 20/07/2012 · 10:43

Desde el próximo 20 de julio y hasta el día 30 de este mismo mes, será posible visitar en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de siete de la tarde a diez de la noche, la exposición ‘El pintor de la arena’ que el artista Antonio Puerto trae a la localidad. Se trata de una original colección de composiciones realizadas con arena de colores, una técnica que permite realizar creaciones sin necesidad de utilizar pinceles.

Antonio Puerto, es el nombre artístico de Antonio Gutiérrez Navarro, un artista polifacético nacido en la vecina localidad de El Puerto de Santa María que inició su andadura como novillero y cantaor flamenco. En la década de los 80 partió a Madrid tratando de buscar el éxito en los escenarios y tablaos de la capital. Etapa en la que ganó el Concurso de Cante Flamenco celebrado en el Teatro de Bellas Artes organizado por la Comunidad de Madrid, el primer premio de Cante por Seguiriyas de Alcobendas, el primer premio de Saetas en Socuellamos (Ciudad Real) y premios de saetas en su ciudad natal, El Puerto.

En la actualidad, Antonio Puerto escribe letras de canciones y se dedica a la pintura, componiendo estos originales cuadros de arena, con los que realizó su  primera exposición en 2011 en el Hotel Pinomar.

COMENTARIOS