Rota

CNT exige a Mercadona la reincorporación de un trabajador despedido tras ponerse enfermo

Según el sindicato, el despido es del todo improcedente, y la empresa ha utilizado "métodos represivos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración frente a las puertas del Mercadona. -

El sábado 30 de junio, el pasado 23 de junio y el lunes 2 de julio, el sindicato CNT y miembros del Bloque Ciudadano de Rota se concentraban frente a las puertas del Mercadona de Rota a causa del despido de un trabajador que consideran injusto, y del que piden su readmisión inmediata.

El sindicato denuncia que este supermercado, "utilizando los peores métodos represivos, amparados en esta desdichada ley de Reforma Laboral con la que nuestros polticos nos humillan, se ha permitido poner en la calle a un trabajador atento, laborioso y muy profesional". El trabajador en cuestión cayó enfermo, lo que le supuso doce días de baja, nueve de ellos ingresado en el hospital de El Puerto de Santa María. El empleado, que trabajaba en Mercadona desde el 14 de Mayo de 2003, con contrato indefinido y a jornada completa pidió el alta voluntaria con tan splo nueve días para no faltar a su trabajo, según explican desde CNT. Sin embargo, ha sido despedido tras este periodo.

Además, el sindicato denuncia que los partes de baja que la mujer de este empleado entregaba al coordinador, "desaparecían misteriosamente. Tampoco el médico ha mostrado ninguna decencia, cuando habiéndole presentado las copias de los partes ha sido incapaz de solucionar el desatino. Para mayor vergenza tenemos testimonios de personas vinculadas a Mercadona que nos confiesan que desde la empresa se está obligando al personal a mantener la misma mentira, so pena de correr la misma suerte", denuncian desde CNT.

"Mercadona, una empresa española que muchos de nosotros teníamos idealizada, de la que habíamos oído que tena un comportamiento envidiable con su personal, en un sector que históricamente siempre ha tratado de forma vergonzosa a sus trabajadors, obligándoles a hacer horas que no se pagaban, ponindoles jornadas de trabajo en das festivos, no respetando sus cometidos e imponiéndoles labores que no les corresponden, pagándoles lo mínimo, e incluso a veces menos de lo legalmente estipulado, donde el mejor de todos estos centros, El Corte Inglés, llevaba en su ideario que el cliente no era culpable de tus enfermedades y que no se poda poner una mala cara por muy mal que te encontraras, en este mundo Mercadona parecía esa excepción, que con su respeto por sus empleados rompía con la merecida mala fama de los grandes establecimientos de comercio", valora este colectivo.

Desde CNT han informado que seguirán llevando a cabo movilizaciones intermitentemente, "mientras Mercadona no se retracte y reincorpore en su puesto al trabajador injustamente despedido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN