Rota

El PSOE pedirá explicaciones sobre los casos de vertidos incontrolados

El partido ha solicitado la convocatoria de la Fundación de Medio Ambiente para su esclarecimiento y se pedirá también información sobre el suceso del Parque San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escombrera ilegal denunciada por Ecologistas en Acción. -

Tras las últimas denuncias acaecidas en las últimas semanas como consecuencia de la existencia de vertidos incontrolados en determinadas zonas de la localidad, el PSOE local ha solicitado con fecha 4 de junio, la convocatoria del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente.

Dicha petición viene solicitar al equipo de Gobierno el esclarecimiento de la denuncia de vertidos procedentes de la construcción en la zona del SUNP-R2, denuncia realizada por varios colectivos de la localidad.

En dicha sesión, los socialistas pretenden que la alcaldesa explique los datos que tiene al respecto y que dé toda la información posible sobre el tema, además de conocer las medidas que se han tomado al respecto y los mecanismos que se implantarán para que esta circunstancia no se vuelva a repetir.

De igual forma, y al hilo, del desgraciado acontecimiento en el Parque San Fernando, los socialistas, aprovecharán dicha reunión para conocer con profundidad la explicación del equipo de Gobierno sobre lo sucedido el pasado viernes 8 de junio.

“Desde el PSOE hemos denunciado el mal estado del equipamiento de parques infantiles, la suciedad y la falta de mantenimiento, y creemos, que es importante dilucidar las causas exactas del desplome de parte de uno de los árboles de este parque, sobre todo para prevenir futuros percances”, finalizó Encarnación Niño.

“De igual forma, pedimos de forma urgente al equipo de Gobierno que actúe sobre las palmeras que han quedado afectadas por la acción del picudo rojo, como las existentes en la calle Valle Inclán, junto de la Escuela Infantil Blancanieves, cuyo deterioro puede llegar a provocar la caída total de sus troncos, en algunos casos con bastante inclinación, y ocasionar nuevamente daños personales a quienes pasen junto a ellos”, finalizó la socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN