Rota

Costa Ballena albergará un importante Campus Deportivo del 2 al 8 de julio

Para el delegado de Deportes, este evento "pone de manifiesto la apuesta y el nivel de las instalaciones deportivas y los hoteles de Costa Ballena"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Campus Deportivo. -

La apuesta por el deporte, en este caso también por el turismo deportivo, vuelve a verse reflejado en una nueva e importante actividad que recalará en Costa Ballena el próximo mes de julio. Se trata del Campus Deportivo 2012 que organiza Rosport con la colaboración del Ayuntamiento de Rota y el Hotel Elba Costa Ballena.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, junto con el representante de Rosport, Pablo del Pino, han presentado esta iniciativa deportiva que se suma a otras importantes citas, como los entrenamientos del Sevilla y del Zaragoza, que tendrá lugar en estos meses en el Resort.

Paco Corbeto ha manifestado su satisfacción y la del Gobierno municipal porque un evento "que mueve a tantos niños en torno al deporte tenga su sede en Rota", destacando el "enorme nivel de convocatoria" de este Campus, que a poco menos de un mes de su inicio cuenta ya con más de 110 niños inscritos.

Además, el responsable municipal ha agradecido a la organización el gesto que han tenido con la ciudad, becando a quince niños de tres entidades deportivas roteñas, como son el CD Rota, la UD Roteña y la EFI Meva, para que participen en este Campus, con el que el Consistorio colabora a nivel deportivo con las instalaciones, y también lúdico con visitas de carácter medioambiental dirigida a los niños del Campus.

El delegado de Deportes ha subrayado que el nivel “modélico” de las instalaciones deportivas de Costa Ballena, y del hotel donde este campus tendrá su base, que ha hecho posible que este evento llegue a Rota, como una apuesta que se suma a otras muchas actividades y visitas de equipos deportivos que repiten en el complejo, "poniendo de manifiesto la calidad que se ofrece en esta ciudad".

Por su parte, el responsable de Rosport quiso en primer lugar agradecer al Ayuntamiento de Rota, y al Hotel Elba Costa Ballena las “muchas facilidades que nos han dado para organizar el Campus en Rota, haciendo que proyectos de este tipo sean más fáciles de emprender”.

Pablo del Pino explicó que a pesar de que el Campus es mayoritariamente de fútbol, hay un buen número de propuestas que completan las jornadas con talleres de padel, nociones sobre la nutrición infantil, actividades medioambientales como visitas a los Corrales, o al Botánico, con las que el Ayuntamiento de Rota colabora; actividades de animación del propio Hotel Elba, ...Así, “la idea principal es salir de la competición y centrar el Campus en la formación, en el juego limpio, en la nutrición,...”.

Pablo del Pino animó a todos los chicos a participar en este Campus, en el que también se puede participar sin pernoctar en el hotel, sobre todo pensando en los niños de Rota y alrededores, y aseguró que a pesar de los actuales momentos económicos los precios son bastante asequibles y se trata de una actividad “que va a crear un recuerdo muy interesante en la formación de los niños”.

Finalmente, el delegado de Deportes animó a la participación en esta importante actividad, y agradeció a la empresa haber elegido Rota como destino para este Campus, así como la colaboración del Hotel Elba en este evento, que para Paco Corbeto "es una iniciativa que dice muchos de la apuesta que Rota, como Municipio Turístico de Calidad, hace por el deporte, y por el turismo deportivo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN