Rota

Grave accidente en el parque San Fernando con tres heridos

Tres hombres norteamericanos pasaban junto a la valla del parque, cuando una gran rama se desprendió, derribando parte de ésta y produciéndoles heridas, a dos de ellos de consideración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos de los heridos se encontraban heridos de gravedad. -

Un grave accidente ha acaecido a pocos minutos de las seis de la tarde en la avenida San Fernando, concretamente junto al parque que lleva el mismo nombre. Una llamada al 112 ha alertado sobre tres personas accidentadas a causa del desprendimiento de una gran rama de uno de los eucaliptos del parque, que al caer ha destrozado parte de la valla del parque. Los tres hombres, americanos, pasaban en ese momento junto a ella y han recibido el impacto tanto de las ramas como de la valla desprendida.

El operativo de seguridad se ha puesto en marcha de inmediato, personándose en la zona tanto los servicios sanitarios, con dos ambulancias, así como personal sanitario de la Base Naval, con una ambulancia propia, Policía Local y Protección Civil. Uno de los heridos presentaba heridas leves en la espalda, y otro de ellos se encontraba inconsciente y con heridas de consideración en espalda y cabeza, pero el tercero, el más grave de los tres, sufrió al parecer la rotura traumática de ambas piernas por debajo de las rodillas, entre otras heridas de consideración. Los tres heridos han sido estabilizados y trasladados al hospital de la Base Naval.

También se han personado en la zona jardineros del Ayuntamiento que, armados de motosierras, han colaborado para liberar a los heridos de las ramas del eucalipto, y el delegado municipal Francisco Laynez ha acudido a la zona para comprobar el estado de los heridos y conocer lo sucedido.

Al parecer, los motivos del accidente se deben a la sequedad de una de las grandes ramas de uno de los eucaliptos del parque San Fernando, que ayudada por el viento ha terminado por resquebrajarse y caer sobre los viandantes, ya que su tamaño ha hecho que se invada gran parte del acerado, además de tumbar por completo la valla de hierro forjado del recinto.

Numerosos ciudadanos que se encontraban en la zona han presenciado y vivido con angustia el proceso de salvamento de los heridos, que se ha prolongado durante casi media hora hasta que les han estabilizado para su traslado al centro hospitalario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN