Rota

Profesores y alumnos del IES Castillo de Luna protagonizan una cacerolada anti-recortes

Han aprovechado la hora del recreo para cortar la carretera frente al centro y lucir pancartas donde expresan su rechazo a los recortes del Gobierno de la Nación en el ámbito educativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Profesores y alumnos del IES Castillo de Luna han protagonizado esta mañana a las 12:35 horas, momento del recreo, una cacerolada a las puertas del centro, que ha durado cosa de un cuarto de hora, y durante la cual han cortado la carretera para expresar su rechazo a los recortes efectuados en el sector educativo por le Gobierno de la Nación.

Unas sesenta personas, entre docentes y estudiantes, han hecho uso de pitos y cacerolas para armar ruido y mostrar mediante pancartas, algunas de las cuales ya se mostraron en la reciente manifestación contra los recortes que consiguió congregar a más de mil personas, su rechazo frontal a la política de austeridad del Gobierno del Partido Popular.

En todo momento agentes de Policía Local y Nacional han velado porque el acto reivindicativo se produjese con seguridad y sin problemas tanto para conductores que pasaban por la zona como para los propios manifestantes.

Ésta no será la última movilización de este tipo que realizarán desde este centro. Según los resultados de la actuación de hoy, se barajará la posibilidad de repetirla en más ocasiones, dentro del programa de actos reivindicativos que desde la Plataforma local en Defensa de la Escuela Pública se están organizando para seguir informando a la ciudadanía de lo que suponen las medidas aplicadas por el Gobierno de España para el sector educativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN