Rota

Un empresario roteño pone en marcha un innovador proyecto turístico

El equipo de Gobierno pudo conocer de primera mano este proyecto en una presentación que se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la nueva app 'En Rota'. -

La pasada semana se presentó en el salón de actos del Palacio Municipal una guía turística de Rota en soporte digital impulsado por una empresa Roteña.

Se trata de una aplicación para móviles denominada 'En Rota' muy completa, que ofrecerá información gastronómica, cultural, medio ambiental etc., de la ciudad, todo esto desglosado en unos 40 sectores distintos, con localización GPS, imágenes y datos en tres idiomas español, inglés y alemán. Actualmente esta desarrollado para plataforma Android, con lo que puede instalarse en un 70% de los Smartphones actuales, aunque en breve está previsto publicar la versión para IPhone también totalmente gratuita.

En este sentido, este proyecto puede convertirse en un nuevo recurso que la localidad ofrece a los visitantes, que podrán tener la posibilidad de disponer de información detallada y de interés de la ciudad a través de esta aplicación que se puede descargar e instalar en sus propios terminales, de forma totalmente gratuita y en cualquier lugar del mundo, o bien a través de terminales Tablet de 7” en modo de alquiler, que se podrán adquirir junto a la Oficina de Turismo, o bien en los principales hoteles de la localidad. Además, próximamente este proyecto también publicará en la web el enlace para su descarga totalmente gratuita (más información, en www.enrota.com).

El Ayuntamiento ha valorado "el espíritu emprendedor con el que nace este proyecto innovador", que se sumará a los servicios que el visitante puede encontrar en la ciudad, así como el hecho de que esta iniciativa se enmarque en un sector tan importante para Rota como el turístico, en el que el Ayuntamiento trabaja "de manera decidida" y en el que la iniciativa privada juega "un papel decisivo" a la hora de ofrecer al visitante un servicio de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN