BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Díaz: "Hay cien altos cargos en Madrid que ganan más que Griñán"

E. P.
30/05/2012 12:29

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que los altos cargos andaluces son "los que menos ganan" de España, hasta el punto de que "hay cien altos cargos de la Comunidad de Madrid que ganan más" que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán.

   En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, la consejera andaluza ha subrayado que el Gobierno autonómico tiene "muy claro" que debe ser "austero", por lo que ha empezado "reduciendo el número de altos cargos, entorno a un 50 por ciento", adelantando que el próximo martes van a "reducir el número de altos cargos en los servicios centrales de la Junta de Andalucía".

   Así, ha señalado que los consejeros andaluces "han perdido en torno al 20 por ciento de su poder adquisitivo" en los dos últimos años, mientras que "sólo hay un presidente autonómico en toda España que gane menos que Griñán".

   Con respecto al plan de ajuste presentado por la Comunidad andaluza, Díaz también ha manifestado que IULV-CA "es consciente de la dificultad del momento y de que el Gobierno de España nos impone el 90 por ciento de los recortes que vamos a asumir". No obstante, ha explicado que "hay una diferencia entre lo que se hace en Andalucía y el Gobierno central, ya que nosotros abrimos el diálogo con sindicatos y trabajadores".

   En este sentido, ha asegurado que la Junta va a mantener unas "líneas rojas", como son "no despedir empleados públicos, apostar por el mantenimiento del empleo, por educación, sanidad y servicios públicos", algo que cumplirá "pese a la amenaza constante del Gobierno central", ha aseverado.

   Del mismo modo, Díaz ha defendido que las cuentas andaluzas "no ocultan nada", a diferencia de otras comunidades autónomas que, según ha señalado, tienen "ciertos cajones y ciertos agujeros". "Ahora entiendo yo por qué el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, hablaba en campaña de cajones: porque había comunidades del PP que sí tenían esa práctica, como Valencia o Madrid", ha apostillado.

DOCUMENTO DE LA CÁMARA DE CUENTAS

   Díaz también se ha pronunciado sobre el anuncio realizado por el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, sobre que llevará a la Fiscalía la presunta filtración interesada de un "documento interno no oficial" sobre la tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE) empresas en crisis otorgadas por la Junta; una cuestión que, "si es cierto", la consejera considera "gravísimo".

   "Un documento ha sido filtrado para coaccionar la voluntad de los miembros del pleno con intereses partidarios, si eso es así, me parece grave la filtración", ha indicado, defendiendo además que quien ha "perseguido y colaborado" en el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica ha sido la propia Junta de Andalucía, "no como otras comunidades autónomas".

COMENTAR ESTA NOTICIA

falsos falsos, no le echeis la culpa a los demas es muy simple reduciros vosotros tu griñan y los tuyos 30% sueldazos, siempre atacando y echando las culpas y deciais que no erais igual que rajoy, no peores ya la gente se estan dando cuenta y están abriendo los ojos que el lobo no era el pp sino el psoe ja ja

Nº 1 |  panda chorizos cumplid 1 puta vez ejemplo (30/05/2012 13:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

todos los cargos del PP esten donde esten ganan muchisimo mas que los del psoe y para ellos no le afecta la crisis porque siguen cobrando lo mismo y si no preguntarle al srto.ARENAS que cobra mas que el presidente de la junta y asi todos los carguillos en españa.FUERA PP SINVERGUENZAS

Nº 2 |  PP CHORIZOS (30/05/2012 18:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

fuera psoe chorizos idem de lo mismo españa estaría mejor SIN POLÍTICOS

Nº 3 |  pa el 2 o todos o nadie (30/05/2012 18:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, la consejera andaluza ha subrayado que el Gobierno autonómico tiene "muy claro" que debe ser "austero", por lo que ha empezado "reduciendo el número de altos cargos, entorno a un 50 por ciento", adelantando que el próximo martes van a "reducir el número de altos cargos en los servicios centrales de la Junta de Andalucía". Donde lo vais a poner ahora donde lo vais a enchufar porque comer van ha seguir comiendo de la olla grande mientras le vais a rebajar el sueldo a los funcionarios con plaza fija

Nº 4 |  EX IU (30/05/2012 19:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hace falta ir tan lejos, en Andalucía hay muchísimos cargos que no son ni altos, que también cobran más, basta ver el sueldo de algunos gerentes de urbanismo.

Nº 5 |  Isleño (30/05/2012 19:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los altos cargos de Cospedal, los únicos de España que cobrarán más que el año pasado. Los viceconsejeros percibirán 5.000 euros más, y los directores generales 5.820.

Nº 6 |  La Señora Cornelia  (31/05/2012 09:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

PARA CUANDO EL "ERE" DE LOS POLITICOS. SE TIENEN QUE QUEDAR EN LA MITAD. ASÍ ESPAÑA SE ARREGLARÍA Y FUERA "PRIMA DE RIESGO". YA APARECERÍA LA PRIMA "BUENA". ¿NO?

Nº 7 |  Ya no se que pensar. (31/05/2012 09:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seis ex consejeros del PSOE con el extra de 566 euros al mes por presidir comisión 28 Mayo 12 - - La Razón Sevilla- El PSOE-A ha situado a seis ex consejeros del anterior Gobierno de José Antonio Griñán al frente de la presidencia de las nuevas comisiones parlamentarias de la IX legislatura. Así, el ex consejero de Cultura Paulino Plata presidirá la comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales; la ex consejera de Igualdad y Bienestar Social Micaela Navarro, la de Justicia e Interior; la ex titular de Agricultura y Pesca Clara Aguilera, la de Economía, Innovación y Ciencia; el ex consejero de Gobernación y Justicia Francisco Menacho, la de Salud y Bienestar Social; el ex consejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo, la de Cultura y Deporte, y el ex titular de Empleo Manuel Recio, la de Desarrollo Estatutario. Los presidentes de las comisiones tienen asignado un complemento de 566 euros mensuales, adicional al base de 3.113. El presidente de la Cámara, no obstante

Nº 8 |  porque no haceis recorte aqui que estos no son 100 (31/05/2012 13:28)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
Últimas noticias
  • Camela sorprende este sábado a sus fans de Algodonales en el programa de Canal Sur 'Éste es mi pueblo'
  • Listado de imputados a los que una juez argentina pide detener por crímenes del franquismo
  • La juez argentina ordena detener al exministro Utrera Molina por crímenes del franquismo
  • Unicaja aprueba transformar la caja en fundación bancaria
  • The Puzzles participa el 8 de noviembre en la final del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao
  • Anticorrupción recurre que Alaya aparte a la Policía de la investigación
  • Caparrós: "La gente que me conoce ya sabe que no regalo nada ni a mi padre"
  • La Junta niega una "causa general" contra UGT-A
  • El Ayuntamiento propone ahora que quien rebusque en la basura elija entre multa o atención social
  • Moreno: "Quien meta la mano en la caja se va a la calle"
  • Mas mantiene el 9N y estudia acciones contra el Gobierno
  • El TS confirma los 22 años de cárcel impuestos al falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Lleida, gobernada por el PSC, apoya la consulta del 9N
  • Margallo, sobre la corrupción: "Es un mal general que la gente no dimita cuando debe"
  • Una juez argentina ordena detener a los ex ministros Martín Villa y Utrera Molina
  • El presidente de Burkina Faso dimite y el jefe del Ejército asume el poder
  • La OMS informa de dos casos sospechosos de ébola en Malí
  • El presidente de Burkina Faso 'tuitea' su dimisión
  • Declarado un incendio en la sede de la radio nacional francesa
  • ¿Qué son las 'Midterms' y por qué son importantes?
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ