BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | CULTURA

Los alumnos del taller Infantil de Música cerraron curso con un gran concierto

Los alumnos del taller Infantil de Música cerraron curso con un gran concierto
Clausura de la Guardería Musical. · Información

O. P./Información
29/05/2012 09:55

El escenario del auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' acogió en la tarde del sábado 26 de mayo una actuación muy especial: la de los niños y niñas del Taller Infantil de Música.

Se trata de una iniciativa que desarrolla la Delegación municipal de Cultura con el objetivo de que los más pequeños se acerquen a la música a través de los instrumentos.

Tras meses de clases, en la que para muchos de ellos ha sido su primer contacto con la música, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar del teatro como protagonistas, ofreciendo un concierto en el que los pequeños acompañaron con sus instrumentos marchas procesionales, e interpretaron canciones infantiles, en un concierto muy participativo en el que también subieron al escenario varios padres que acompañaron a los niños tocando distintos instrumentos.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo Sánchez, junto con la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo Paredes, y el director de la Banda Municipal de Música entregaron los diplomas a los 45 pequeños de entre 4 y 7 años que han participado en este Taller Infantil de Música, que ha sido impartido en la Academia Municipal de Música por Loli Castellano, coordinadora de flauta, solista y miembro de la Banda Municipal Maestro Enrique Galán.

El delegado de Cultura agradeció el trabajo de la monitora, así como la colaboración de Lidia Castellano y la "implicación y confianza" de los padres que apuntan a sus hijos en este taller municipal. De la misma forma, felicitó a los niños y niñas que participan en esta iniciativa, que "no sólo sirve para educar a los más pequeños en la música, sino que también les anima a aficionarse a tocar instrumentos y en muchas ocasiones a continuar en la Academia de Música sirviendo de cantera de la Banda Municipal de Música".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR