Rota

Los alumnos del taller Infantil de Música cerraron curso con un gran concierto

Cuarenta y cinco pequeños demostraron sobre el escenario del auditorio municipal todo lo aprendido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de la Guardería Musical. -

El escenario del auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' acogió en la tarde del sábado 26 de mayo una actuación muy especial: la de los niños y niñas del Taller Infantil de Música.

Se trata de una iniciativa que desarrolla la Delegación municipal de Cultura con el objetivo de que los más pequeños se acerquen a la música a través de los instrumentos.

Tras meses de clases, en la que para muchos de ellos ha sido su primer contacto con la música, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar del teatro como protagonistas, ofreciendo un concierto en el que los pequeños acompañaron con sus instrumentos marchas procesionales, e interpretaron canciones infantiles, en un concierto muy participativo en el que también subieron al escenario varios padres que acompañaron a los niños tocando distintos instrumentos.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo Sánchez, junto con la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo Paredes, y el director de la Banda Municipal de Música entregaron los diplomas a los 45 pequeños de entre 4 y 7 años que han participado en este Taller Infantil de Música, que ha sido impartido en la Academia Municipal de Música por Loli Castellano, coordinadora de flauta, solista y miembro de la Banda Municipal Maestro Enrique Galán.

El delegado de Cultura agradeció el trabajo de la monitora, así como la colaboración de Lidia Castellano y la "implicación y confianza" de los padres que apuntan a sus hijos en este taller municipal. De la misma forma, felicitó a los niños y niñas que participan en esta iniciativa, que "no sólo sirve para educar a los más pequeños en la música, sino que también les anima a aficionarse a tocar instrumentos y en muchas ocasiones a continuar en la Academia de Música sirviendo de cantera de la Banda Municipal de Música".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN