BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | SALESIANOS

La localidad estrena monumento dedicado a María Mazzarello

El monumento a Santa María Mazzarello. · O. P.

Olga Prados Vilar
25/05/2012 18:50

No pudo ser en un día mejor que el 24 de mayo, día de María Auxiliadora, el elegido para la inauguración del nuevo monumento dedicado a Santa María Mazzarello, en la rotonda ya rotulada hace un año con el mismo nombre por el Ayuntamiento de Rota. Esta nueva escultura, obra de escultor roteño Miguel Ángel Caballero, y realizada en un proceso que ha durado cuatro meses, representa a María Mazzarello con el colegio de Nuestra Señora del Rosario sobre sus manos, acompañada de una alumna con el uniforme de las salesianas.

Este homenaje a la creadora de las Hijas de María Auxiliadora llega cuando se celebran los 140 años de su nacimiento, y los 125 años de su llegada a España. A Rota llegaban en 1944, y ahora, de esta forma el Ayuntamiento de Rota quiere reconocer la labor de una comunidad religiosa y educativa que ha formado a cientos de alumnos y alumnas de la localidad. Así, el día 24 de mayo se celebraba a las doce de la mañana un acto inaugural con la participación de la comunidad educativa del colegio de las Salesianas, al que acudió la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, además de miembros de la Corporación municipal, el autor de la escultura, y la inspectora provincial de las Hijas de María Auxiliadora, Nieves Reboso.

La directora de la comunidad salesiana en Rota, Sor Cristina Fumero, tomaba la palabra para asegurar que en el día de ayer "se hace uno de nuestros sueños realidad, cuya primera parte se cumplía ya hace un año, y hoy se culmina gracias al Ayuntamiento de Rota. Con actos como éste sembramos la devoción hacia María Auxiliadora, y reconoce la labor de haber ido calando en la población roteña a través de niños y jóvenes comprometidos con el estilo de vida salesiano".

Por su parte, el coordinador de los salesianos cooperadores en Rota y Jefe de Estudios de las Salesianas, Juan Javier Bernal, declaró la importancia que tuvo María Mazzarello para el nacimiento de las salesianas "una mujer valiente que un día dijo sí a Don Bosco y a Dios, educando a niños y niñas en la fé" y explicó que el monumento "es un regalo para toda la comunidad salesiana y un homenaje; nosotros ahora recogemos el testigo de María Mazzarello para seguir adelante con su sueño".

A continuación, un grupo de alumnas de flamenco del colegio de las Salesianas bailaron con mucha gracia una rumba en honor de la Santa, para dar paso a la intervención de la inspectora provincial de la comunidad salesiana, Sor Nieves Reboso, que se refirió al legado de Don Bosco y María Mazzarello, "primera piedra de este instituto", y destacó la calidad de la imagen de la Santa, "que transmite calidez, paz y una mirada profunda de aliento". La inspectora provincial destacó que "esta comunidad está de enhorabuena, porque es la primera del mundo que cuenta con un monumento dedicado a María Mazzarello en su pueblo, en la cual encontraréis la sabiduría de los maestros, y la tenacidad de los que trabajan la piedra, la constancia y el trabajo".

La alcaldesa, la directora de la comunidad roteña salesiana y la inspectora provincial descubrían una placa conmemorativa al pie de la estatua, que era bendecida minutos después por el propio director del colegio de los salesianos de Rota, Juan Francisco Huertas.

Por último cerraba el turno de intervenciones la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, que dijo sentirse "honrada" por poder celebrar el día de María Auxiliadora con la comunidad salesiana, "dejando testimonio de su importante labor, ya que es una casa abierta para todos que educa a las futuras generaciones de roteños y roteñas. Lleváis años trabajando en ello y el Ayuntamiento no podía dejar de reconocerlo con un pequeño granito de arena, que es este monumento".

La alcaldesa se sumó a las felicitaciones dirigidas al escultor roteño creador de la obra monumental, "que ha sabido plasmar en su talla todo lo que representa María Mazzarello para Rota y la comunidad salesiana", y se ofreció a esta comunidad "en la medida de nuestras posibilidades para lo que necesitéis".

El propio artista, Miguel Ángel Caballero, se mostró emocionado por lo que significa realizar un monumento dedicado a María Mazzarello, pero también por el hecho de que éste será el primer monumento de su autoría que puede verse en la localidad, además de las imágenes de su factura que ya procesionan en la Semana Santa roteña.

Por último, un gran número de alumnos del colegio de las Salesianas, con camisetas de colores, realizaron un bonito baile coordinado frente al monumento, que hizo las delicias de todos los presentes, para culminar el acto.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
Últimas noticias
  • Loaiza reparte material a las ocho escuelas taurinas de la provincia
  • Un acertante de Puerto Real, premiado con casi 95.000 euros en la Bonoloto
  • Mueren varios animales en un incendio que afecta a pastos y chabolas con material agrícola en Jerez
  • El PP muestra su satisfacción por el fin del veto a la construcción civil en Navantia
  • Andalucía ajusta el precio de la vivienda un 9,09% en un año, según pisos.com
  • El paro baja en 1.067 personas hasta los 1.018.432 desempleados
  • Unas 4.000 personas, en el primer día del casting de 'Juego de Tronos'
  • Audiencia ordena a Alaya reclamar a la UCO todas las actuaciones sobre IFA/IDEA
  • Rescatadas 30 personas de una patera llegada a Almería
  • Díaz descarta cambios en su Gobierno, que tiene "fuerza y potencial"
  • Pujol pide comparecer en el Parlament tras la Diada
  • Rubalcaba hace efectiva la renuncia a su escaño en el Congreso tras 21 años en la Cámara Baja
  • El Parlament aprueba por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol
  • Aumenta un 36 por ciento la detención de yihadistas en España en sólo un año y medio
  • Rajoy visitará en viaje oficial Andorra y será el primer presidente español en hacerlo
  • Ucrania necesitará un nuevo rescate si el conflicto en el Este del país se prolonga
  • El Gobierno de Nicaragua da por muertos a los siete mineros de El Comal
  • El Estado Islámico decapita al periodista estadounidense Steven Sotloff
  • Londres resta valor a las encuestas sobre Escocia: "La única que vale es el referéndum"
  • Los bombardeos de EEUU alcanzan al líder de Al Shabaab en Somalia
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ