Ronda

El Ayuntamiento participa en una reunión sobre la Vivienda

El Observatorio de la Vvienda analizó el desarrollo de diferentes planes, programas y ayudas en materia de vivienda y nuevos planes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

El Ayuntamiento de Ronda participó ayer en la reunión del Consejo del Observatorio de la Vivienda de Andalucía del que forma parte la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y al cuál asistió en su lugar Álvaro Carreño, en su calidad de delegado municipal de Vivienda. Este organismo, ha explicado el concejal, es un ente autonómico donde participan todos los sectores vinculados como sindicatos, profesionales, consumidores, ayuntamientos y diferentes consejerías de la Junta de Andalucía.

En el encuentro, donde también estuvo el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se analizó la marcha del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, donde destacan los programas de ayudas al alquiler y adecuación funcional ya iniciados y que han beneficiado a usuarios de Ronda en 2016 y 2017.

Por otro lado, se analizaron los proyectos y programas que se están ultimando para ser publicados en las próximas semanas como son el Programa de Rehabilitación Autonómica, el Programa de Autoconstrucción y otras fórmulas de cooperativa, el Plan de mejora del parque público residencial, el Programa de Intermediación en el mercado de alquiler y Programa de cesión de viviendas para el alquiler a entes públicos.

Según ha informado Carreño, también se anunció que se volverán a convocar ayudas al alquiler para familias que hayan sufrido desahucios. Se espera que salga para 3 años y se beneficien del dicho programa todos los usuarios que ya lo estaban haciendo en el programa anterior y se puedan incorporar nuevos usuarios.

El delegado ha asegurado que “el Ayuntamiento de Ronda estará muy pendiente y con los “deberes hechos” para solicitar estas ayudas y unirse a estos planes conforme vayan siendo convocados para poder conseguir el máximo número recursos con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda a las personas de la ciudad que lo necesitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN