Ronda

José María Tornay será el pregonero de 'Ronda Romántica'

La imagen que presentará el evento es una obra de Eulogio Rosas con la entrada de plaza de toros en el siglo XIX.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda ya está preparando la próxima edición de ‘Ronda Romántica’ que se celebrará del 23 al 27 de mayo y que, de nuevo, pretende ser la gran fiesta de Ronda y su Serranía natural con la implicación de municipios de la Serranía de Ronda, junto a localidades de Cádiz y Sevilla. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la concejal de Fiestas, Mª José Sánchez, han presentado esta mañana el cartel anunciador del evento y a la persona que se encargará de pregonar la fiesta este año.

La regidora ha destacado el nexo creado entre todas las localidades de las tres provincias que conforman la comarca natural de Ronda y que se potencia año tras año haciéndose visible en ‘Ronda Romántica’. Anunció que se están celebrando las primeras reuniones preparatorias, teniendo lugar ayer una con los responsables de los municipios de la Serranía implicados en la fiesta, “la unión de todos estos pueblos es el motor de Ronda Romántica y les tenemos que hacer que participen y colaboren, fortaleciendo estos lazos”.

Con respecto al cartel, se trata de una obra del ilustre pintor Eulogio Rosas que muestra una estampa de la puerta principal de la plaza de toros de Ronda en la época en la que se enmarcan las celebraciones de ‘Ronda Romántica’. La alcaldesa agradeció al autor de la pintura el permiso para reproducirla y al Hotel Maestranza, que tiene en su colección este cuadro, el haber permitido digitalizarla, “es un precioso cartel que recrea a la perfección la época que pretendemos recrear en este evento”.

En cuanto al pregonero de la edición de este año se ha elegido al rondeño José Mª Tornay, al que la alcaldesa ha agradecido su implicación desde el primer momento en la preparación de su pregón, “que seguro va a engrandecer aún más esta celebración”. Tornay ha dado algunos datos biográficos del pregonero que ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, siendo una persona muy polifacética dedicándose a la música, la escritura y el teatro, formando actualmente parte del grupo TES y del grupo ‘Entreamigos’.

El pregonero de ‘Ronda Romántica’ 2018, ha manifestado que era imposible negarse a esta petición, recordando al fallecido José Mª Ortega de la Cruz quien le señaló que era imposible “decir que no a Ronda”. Ha adelantado que su pregón va a ser un espectáculo donde van a participar una treintena de artistas entre músicos, artistas y técnicos, “los mejores cantantes, actores y actrices van a estar ahí”. Ha añadido que “vamos a partir del corazón y esperamos emocionar a mucha gente”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN