Ronda

El PSOE de Ronda exige la eliminación de las peonadas para el subsidio

Exigen al gobierno central más sensibilidad con los trabajadores del campo. Piden la puesta en marcha de planes de empleo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SEDE PSOE -

Desde la secretaría de desarrollo rural de la ejecutiva del PSOE de Ronda se han querido sumar a la campaña que se está llevando a cabo en toda Andalucía para exigir al gobierno Central la eliminación total de las peonadas para cobrar el subsidio o la renta agraria. Desde el PSOE han solicitado que haya más planes de empleo extraordinarios para los trabajadores del campo. Los socialistas afirman que el PP de Andalucía se ha manifestado diciendo que reducen las peonadas de 6 a 20 pero desde el PSOE opinan que es una medida insuficiente debido a la gran sequia que se está produciendo en Andalucía. 

Los socialistas han pedido más sensibilidad con la gente del campo y ponen de ejemplo otros gobiernos tanto socialistas como populares anteriores al de Rajoy para argumentar que antes se ponían en marcha planes extraordinarios para compensar la precariedad que sufrían los trabajadores del campo. Sin embargo afirman que esto ahora con rajoy no ocurre.

Con respecto al PER piden la eliminación de todas las peonadas, que se aumenten los fondos destinados al PER y que se pongan en marcha planes de empleo extraordinarios para Andalucía en relación con los trabajadores del campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN