Ronda

El PP pide en una moción que se paralice el corte del Puente

La presentaron en el Ayuntamiento de Ronda y solicitarán que se discuta en el próximo pleno para dar una respuesta convincente a los afectados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MOCIÓN -

El PP de Ronda ha presentado en el Ayuntamiento de nuestra ciudad una moción  en la que solicita que se discuta en el próximo pleno ordinario la paralización de las medidas de tráfico impuestas por el equipo de gobierno sobre la zona del Puente Nuevo. Con esta medida, según explico la concejal María del Carmen Martínez se busca que los rondeños afectados por el corte del Puente reciban una respuesta formal del equipo tripartito. Los populares consideran que en reiteradas ocasiones donde los miembros de la Plataforma de Afectados han acudido al pleno para quejarse no se les ha respondido a sus demandas sino que se les ha ignorado. Martínez ha añadido que es lógico que los rondeños afectados reciban respuestas a sus preguntas sobre los temas que les preocupan y que la multitud de rondeños que secundaron la manifestación del pasado domingo no se puede obviar.

En la moción presentada desde el grupo popular dicen haber recogido todos los perjuicios que les ha trasladado la Plataforma de Afectados y entre los que destacan la peligrosidad de usar la cirvunvalación como alternativa, el uso continuado del vehículo por aquellos padres que tienen que desplazar a sus hijos, el daño económico a los comercios y bares de la zona, el alto coste de la lanzadera del transporte urbano y el perjuicio medioambiental al tener que gastar mucho más combustible. Por todos estos motivos en la moción se solicita que se de marcha atrás en las medidas de tráfico impuestas sobre la zona del Puente.

Esta semana también se ha llevado a cabo una reunión entre los miembros de la Plataforma de Afectados por el corte del Puente y el presidente de la Diputación de Málaga para solicitarle que el ente se haga cargo del estudio de la posible construcción del vial alternativo. Bendodo ha escuchado su reclamaciones y se ha comprometido a estudiar el tema aunque ha afirmado que la construcción del vía tiene que proponerla el Ayuntamiento de Ronda.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN