Ronda

Ronda inaugura su primera área de autocaravanas en la UE-19

Se ha situado en la barriada de la UE-19 y se trata de una iniciativa de dos empresarios rondeños ante la gran cantidad de este tipo de turistas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVA INSTALACIÓN -

El pasado fin de semana se presentó el Área de Autocaravanas ‘Ciudad de Ronda’ que se ha situado en la barriada conocida como la UE-19, en la calle Torero Francisco Romero s/n. La primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, y otros representantes de la Corporación municipal han asistido a la inauguración de este nuevo espacio dedicado a un sector que trae a Ronda a muchos visitantes que llegan a la ciudad con sus caravanas y ahora contarán con un lugar done situarlas.

Uno de los responsables de esta iniciativa empresarial, Sebastián González, ha señalado que se quiere dar respuesta al turismo itinerante que, hasta ahora, solo podía aparcar sus autocaravanas en cualquier calle o es espacios sin los servicios que puedan dar comodidad a estos visitantes que practican viajes de vacaciones que gozan de gran popularidad de toda Europa. Por ello, explicaba, el hecho de que la persona que está viajando encuentro en uno de sus destinos servicios que le permitan poder ampliar su estancia termina siendo beneficioso para todos.

La superficie de la nueva área tiene una capacidad de 55 autocaravanas con un espacio de 40 metros cuadrados para cada una.

Por su parte, la concejal de Turismo ha señalado que hay que aprovechar los recursos de la ciudad y para ello es imprescindible el impulso de la iniciativa privada, señalando que el camino y la tramitación no ha sido sencilla, finalmente se ha conseguido una oferta complementaria, “que era demandada por muchas personas y que ahora tendrán unos servicios para todos aquellos que pasan por Ronda en su autocaravana, un turismo de calidad y muy tranquilo que es beneficioso para la ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN