Ronda

El Ayuntamiento nombra Hijo Adoptivo de la ciudad a Blas Infante

El Centro Andaluz completó el acto solemne celebrado en el Círculo de Artistas, con un homenaje al político y la presentación de la revista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

EL Ayuntamiento de Ronda nombro en el día de ayer como Hijo Adoptivo de Ronda a Blas Infante en un acto que se celebró coincidiendo con el día del centenario de la celebración de la conocida como ‘Asamblea de Ronda’ que tuvo como escenario el Círculo de Artistas de la ciudad y donde se eligieron la bandera y el escudo andaluz.  El acto contó con la presencia de numeroso público que no quiso perderse este emotivo homenaje a una figura tan importante en la historia andaluza.

Las intervenciones comenzaron con la primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga, que participó como instructora de la causa resaltando la figura de Blas Infante, su papel en la historia andaluza y el protagonismo de Ronda en ese marco donde tuvo lugar una asamblea de relevancia fundamental en la historia de la región.

En nombre de la comisión promotora de este nombramiento, Ani Rosillo, agradecía la acogía que tuvo desde el primer momento esta iniciativa recordando que Ronda siempre ha sabido reconocer la importancia de este momento histórico celebrado hace un siglo.

Una de las nietas del propio Blas Infante, Mª Jesús Naranjo Infante, era la encargada de recoger de manos de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el reconocimiento de Hijo Adoptivo, y recordó la figura de su abuelo.

La regidora anunció que este año 2018 va a estar marcado por diferentes años que rememorarán a Blas Infante, su ideal andaluz, su vida y, por supuesto, el centenario de la asamblea de Ronda, recordando que la elección de nuestra ciudad hace un siglo para este acto no fue casual ya que le unían importantes lazos previos.

Tras el acto solemne, el Centro Andaluz de Ronda organizó un emotivo homenaje que tuvo como protagonistas a los miembros del grupo musical y teatral ‘Entreamigos’ que recitaron y cantaron poemas y canciones andaluzas. Además, uno de sus miembros ‘revivió’ a Blas Infante quien, cien años después, volvía a leer en el Círculo de Artistas de Ronda los aspectos fundamentales que surgieron de la asamblea rondeña.

El Centro Andaluz, además presentó un número especial de la revista de cultura ‘Puente Nuevo’, dedicado de forma íntegra a la vida y la obra de Blas Infante y el acto se cerró con la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la rondeña Ainhoa Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN