Ronda

El pasado viernes se entregaron los Premios Pedro Pérez Clotet

El alumnado premiado recibió los galardones en un acto organizado por la Hermandad de la Columna en el Convento Santo Domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PREMIOS -

El Certamen Cultural Pérez Clotet, que celebró su vigesimocuarta edición, entregó sus galardones a los alumnos y alumnas premiados, que se dieron cita en el Convento de Santo Domingo para la lectura de sus poemas. Al acto acudió la alcaldesa de Ronda Teresa Valdenebro, quien hizo entrega del primer premio a Sofía Hindle Díaz, del Colegio San José de la Montaña.

Por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza, quisieron manifestar el orgullo por otorgar estos premios, que demuestran lo vigente que continúa la poesía en Ronda, y resaltaron además la calidad y cantidad de las obras presentadas este año, que han superado las 400.

Agradecieron también muy especialmente el apoyo y colaboración prestados por la delegada de Educación, Laura Marín, y de Turismo, Isabel Mª Barriga, así como de la alcaldesa Teresa Valdenebro. Sin olvidar a profesores y directores, por otorgar facilidades e impulso al alumnado, que a su vez mostró, año tras año, ese gran entusiasmo por las letras y la poesía.

El primer premio de 100 Euros, canjeable por material escolar y diploma acreditativo recayó en la alumna Sofía Hindle Díaz del Colegio San José de la Montaña.

Además se otorgaron 10 premios de 40 Euros canjeables por material escolar y diploma a Claudia Fernández Torres del Colegio Padre Jesús, María Prieto del Colegio Cervantes, Samuel García Carrasco del Colegio Ntra. Sra. de la Paz, Andrea Suárez del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Javier García Corona del Colegio Ntra. Sra. de la Cabeza, Lourdes Leclerc Lasalle del Colegio Juan Carrillo, Ana Parada, del Colegio Juan de la Rosa, Noelia Ramón del Colegio Vicente Espinel, Juan Mendoza del Colegio Juan Martín Pinzón y Jorge García Pérez del Colegio Fernández de los Ríos.

Desde la Agrupación de Hermandades, Jorge García González quiso felicitar igualmente a los premiados y a todos los participantes, animándoles a volver a participar el año que viene, así como a la Hermandad organizadora, a la alcaldesa y al hijo del insigne poeta, Daniel Pérez Clotet.

El arcipreste de Ronda y la Serranía, José Luis Pastor González recordó la importancia de las artes y en especial de las letras en pleno siglo XXI, potenciando en la niñez rondeña una manera de expresar sentimientos a través de la poesía, que es capaz de sacar lo mejor de las personas. Destacó además la función evangelizadora de la poesía acercando al hombre a la belleza divina.

Daniel Pérez Clotet hizo mención a los veinticuatro años de vida de este certamen, cuyos verdaderos protagonistas son los participantes con sus versos, que se han acercado a este mundo mágico de la poesía. Resaltó también la importante labor de la Hermandad que a través de esa ilusión ha convertido este Premio en un referente cultural de la ciudad de Ronda, recordando la figura de su padre poeta, para finalizar leyendo uno de sus poemas.

Diego Sánchez, Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza dio las gracias también por la gran calidad presentada y el cariño recogido en estos versos, fomentando entre todos los que han colaborado en este certamen, el sublime valor de la poesía, y de los buenos valores, encaminados a construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. Recordó así mismo al autor del innovador diseño del cartel del certamen, Alejandro González Pimentel.

Para clausurar el acto, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quiso corroborar que se trata de la actividad literaria con más participantes de la ciudad, por lo que felicitó a la Hermandad y conjuntamente a sus Juntas de Gobierno, en esta su semana, lo que engrandece el ámbito cultural y literario rondeño. Además agradeció a toda la comunidad educativa la gran labor que realizan a favor de las letras, dando la enhorabuena a todos los participantes y los premiados, en una ciudad como Ronda, con referentes como el célebre poeta Pedro Pérez Clotet, quien da nombre a este gran premio de poesía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN