Ronda

Jubrique da a conocer sus actividades para las Fiestas Navideñas

El sábado 23 de diciembre tendrá lugar en el edificio municipal Ángel Vázquez una jornada sobre la elaboración del aguardiente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ACTIVIDADES -

El Ayuntamiento de Jubrique ha organizado una completa programación de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos que comenzarán a desarrollarse desde el día de hoy en el municipio.

     Según ha indicado Francisco Martín, agente de innovación local del centro Guadalinfo de Jubrique, las actividades arrancarán este fin de semana con la celebración de la VI edición de la Ruta de la Tapa, evento que contará con la participación de nueve establecimientos dedicados a la restauración que ofrecerán exquisitas tapas elaboradas acompañadas de bebida al módico precio de 2 euros. El sábado 23 de diciembre tendrá lugar en el edificio municipal Ángel Vázquez una jornada sobre la elaboración del aguardiente, que se desarrollará en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En la misma se tratarán diferentes aspectos relacionados con la preparación artesanal del aguardiente, licor típico del pueblo y uno de sus emblemas. Ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, la Banda Municipal de Música de Jubrique deleitará a todos los asistentes a la Iglesia de San Francisco de Asís con un concierto de Navidad.

     Por otro lado, Martín ha comentado que en la tarde del 25 de diciembre se prevé que un importante número de jubriqueños participen en una “zambombá” que recorrerá las calles de la localidad. Además, el miércoles 27 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas se realizará un paseo digital por el Jubrique de ayer. Esto es posible gracias al innovador proyecto “Jubrique ayer y hoy”, una iniciativa llevada a cabo por el centro Guadalinfo a través de la cual se promueve la recuperación de la memoria histórica mediante fotografías antiguas digitalizadas y distribuidas por las calles del pueblo en una ruta 2.0 con códigos QR.

     Por su parte, Isabel Aguilar, concejala de turismo del Ayuntamiento de Jubrique, ha recordado que el sábado 30 de diciembre se celebrará la V edición del Concurso de Aguardiente, declarado fiesta de singularidad turística provincial, mediante el cual se pretende dar a conocer y poner en valor esta bebida que, desde hace siglos, se viene elaborando de manera artesanal por los vecinos haciendo uso de alambiques. El evento comenzará a la 1 de la tarde con el inicio de las destilaciones y la apertura de diferentes puestos que ofrecerán productos gastronómicos, artesanales y de Navidad. Por la tarde, desde las 17:00 horas, se realizará una degustación de buñuelos con chocolate preparados por las propias vecinas, merienda que irá acompañada de una copa de aguardiente por cortesía de “Anís El Tajo”. A continuación, la Banda Municipal de Música de Jubrique ofrecerá un recital de villancicos y, para concluir con la jornada, el jurado otorgará los premios a los mejores aguardientes del concurso.

     Además, Aguilar ha recordado que en Nochevieja se celebrará una gran fiesta de fin de año que contará con la música en directo del “Dúo Tentaciones” y, para finalizar con las actividades navideñas, el día 5 de enero a partir de las 18:00 horas Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Jubrique para repartir regalos e ilusión y participar en la gran cabalgata.

     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas que se avecinan, así como también se ha aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN