Ronda

La Fundación ‘Clara Eugenia Ropero’ otorga sus becas anuales a jóvenes

La alcaldesa estuvo en el acto de entrega de estos premios que pretenden fomentar la formación de jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BECAS -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro participó ayer en la entrega de las becas anuales que la Fundación ‘Clara Eugenia Ropero’ otorga cada año a personas con discapacidad física o intelectual para impulsar su formación educativa.

José Luis Pastor, presidente de la fundación, recordó los valores que sustentan a este colectivo que se creó para gestionar el legado de la rondeña que le da nombre y que pidió en su testamento destinar su legado a crear unas ayudas económicas anuales que ayudaran a continuar los estudios de jóvenes con algún tipo de discapacidad. Este año la fundación ha entregado tres becas por un montante total de 9.000 euros y los receptores han sido Alejandro Melgar, Araceli Rojas y Germán Sánchez, quienes recibieron en el Ayuntamiento estos reconocimientos de manos del presidente de la fundación, del secretario de la misma, Daniel Castilla y de la regidora.

Valdenebro manifestó el orgullo de contar en la ciudad con personas que, de forma altruista y con un arduo trabajo, siguen al frente de la fundación preocupándose por conservar el legado de Clara Eugenia Ropero y otorgando estos premios que fomentan algo tan importante como la formación para las personas con alguna minusvalía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN